José María Román destaca que “con esta iniciativa hemos roto el molde, porque el trabajo realizado es para quitarse el sombrero y va mucho más allá de la mera formación”
El alcalde de la ciudad, José María Román, ha hecho entrega de los certificados homologados del curso de seguridad que se ha impartido en los últimos meses a mujeres, junto a la delegada de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico. Se ha tratado de una formación de vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos, que ha contado con un total de 350 horas, 310 horas han sido presenciales en la Academia Ceginfor Consulting y 40 prácticas en diferentes empresas de seguridad de la Bahía. Ha sido totalmente gratuito y es la primera vez que se hace íntegramente para mujeres, siendo el Ayuntamiento de Chiclana pionero en esta iniciativa.
Durante el acto, el alcalde ha dado la enhorabuena a todas las mujeres que han obtenido este certificado, por el esfuerzo realizado y por las ganas de formarse y cualificarse de cara a su inserción en el mercado laboral. “Con esta iniciativa hemos roto el molde. Todas estas mujeres han sido muy valientes, al igual que la delegada y las personas que han colaborado, porque el trabajo realizado es para quitarse el sombrero, ya que este diploma supone mucho y va más allá de la mera formación”, ha destacado el alcalde.
Las profesiones que podrán desarrollar las mujeres una vez obtenido este Certificado de Profesionalidad de Vigilancia, Seguridad y protección de Explosivos son vigilante de seguridad, vigilante de seguridad de explosivos, vigilante de Minas o centrales de producción de energía, control de equipajes de pasajeros en aeropuertos y estaciones de trenes, autobuses, estaciones marítimas, transporte de fondos y depósito de explosivos.