El paro vuelve a bajar en Cádiz con especial relevancia en el sector servicios
Los datos registrados en la provincia de Cádiz confirman la tendencia positiva en lo referido al incremento del número de personas trabajadoras
Los datos de paro publicados en el día de hoy para la provincia de Cádiz muestran una clara tendencia descendente en lo referido al número de personas desempleadas en el mes de junio. La cifra de personas en situación de desempleo baja en 2.987 personas en la provincia en el último mes (- 2.38 %), y la provincia queda por debajo de la barrera de las 125.000 personas desempleadas.
El paro baja en todos los sectores, a excepción del sector de la agricultura, que experimenta un pequeño repunte. La bajada es especialmente relevante en el sector servicios, debido en buena parte al crecimiento del empleo coincidiendo con el inicio de la temporada de verano. De hecho, baja en -2.434 personas respecto al mes de mayo, un 2.83% menos.
En términos interanuales, sigue siendo igualmente relevante la caída del paro (- 6.365 personas), la mitad en el sector servicios. En relación al género, y aunque el descenso del paro se refleja a nivel general, los datos confirman el incremento de la brecha entre hombres y mujeres. Ellas representan el 63%de las personas en situación de desempleo.
En este sentido, desde CCOO defienden la necesidad de converger hacía una media de datos similares a la media española. El sindicato señala que la reforma laboral producto del diálogo social está siendo satisfactoria porque está reduciendo la temporalidad de los contratos y que se consolida mes a mes. En este sentido Joaquín Castillo manifiesta “las medidas tomadas han sido muy positiva en contra de las proclamas de los agoreros en relación a la subida del Salario Mínimo Interprofesional” también reclama inversiones productivas para la provincia de Cádiz que ayuden, además, a romper la brecha territorial existente.