Se trata de un establecimiento especializado en el drenaje linfático manual en lipedema y lo hace con una técnica que no es invasiva para la persona
El alcalde de la ciudad, José María Román, ha visitado las instalaciones del nuevo centro de fisioterapia y osteopatía ‘Maemuki’, ubicado en la calle Mendaro, nº 11. Una visita en la que ha estado acompañado por el teniente de alcalde, Francis Salado; la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez, y por la responsable del establecimiento, Auxiliadora Rodríguez.
Durante la visita, el alcalde ha destacado que “es algo más que un local de fisioterapia, liderado por una mujer joven, pero con mucha experiencia tras trabajar en clínicas muy especialidades en Madrid, lo que le ha permitido traer a Chiclana todo lo relacionado con el drenaje linfático”. Además, ha reseñado que el espacio es muy agradable, con el objetivo de que el paciente pueda relajarse.
Por su parte, Auxiliadora Rodríguez ha explicado que están especializados en drenaje linfáticos. “Además del conocido cáncer de mama, retención de líquidos o para embarazadas, estamos especializados en lipedema, que es una enfermedad recientemente descrita en la OMS. Provoca un incremento de las células grasas con una atrofia en dichas células. Esta técnica ayuda a las personas enfermas de lipedema y lo hace con una técnica nada invasiva”.
Auxiliadora Rodríguez es fisioterapeuta graduada por la universidad de Cádiz. Sus primeros pasos los dio en Chiclana, donde estuvo trabajando cerca de cuatro años para luego dar el salto a Madrid. En Madrid ha vivido y trabajado durante seis años en diferentes clínicas, ubicadas en los mejores barrios, como son el barrio Salamanca o en Chamberí.
Empezó su formación en osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid, aquí en Cádiz y la terminó en Madrid, donde se ha formado en dolor orofacial, drenaje linfático manual especializado en lipedema, recibiendo pacientes de los mejores cirujanos de la capital, y suelo pélvico.
Después de toda la experiencia adquirida durante estos años en Madrid decidió volver a su tierra donde siempre ha querido tener su propia clínica. Cuando se decidió a dar el pasó tenía muy claro que quería traer el modelo de clínica de Madrid a Chiclana, por lo que ha puesto todo su esfuerzo y cariño en crear una clínica cuidando hasta el más mínimo detalle, en la que el paciente desde que entra por la puerta se sienta cómodo, relajado y a gusto aun sabiendo que va al fisio. Su objetivo es crecer en los próximos años, formando un buen equipo para poder ampliar la cartera de servicios para ofrecer lo mejor y ser un referente con el drenaje linfático manual especializado en lipedema.