Una vivienda de la calle Manuel Rancés del centro de Cádiz ha quedado calcinada como consecuencia de un incendio declarado en su interior, si bien el asunto no se ha saldado con daños sobre las personas.
Según han informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz y el Ayuntamiento de la ciudad, el aviso sobre este incendio era recibido sobre las 8,35 horas, siendo movilizadas dotaciones de la Policía Local, los Bomberos y la Policía Nacional, cuyos efectivos habían sido avisados por una reyerta, haciéndose cargo de instruir las correspondientes diligencias.
En su actuación, los bomberos comprobaron que el incendio afectaba a la planta baja de la vivienda, concretamente a la entrada y el patio, con varias personas atrapadas en la planta superior; toda vez que las llamas afectaban ya a una gran cantidad de muebles y otros enseres, propagando humo por el hueco de las escaleras.
Una parte de la dotación de bomberos procedió a la extinción del incendio, mientras que otra se dedicó a localizar a las personas atrapadas. A todas ellas se les indicó que se quedasen en sus estancias a salvo del humo, cerrando puertas y ventanas, hasta ser controlado y extinguido el incendio.
Tras ser apagadas las llamas, los habitantes del inmueble fueron desalojados, renunciando cuatro personas a la asistencia médica ofrecida.
En una primera inspección, no se han encontrado grandes daños estructurales en el edificio, aunque sí otros daños materiales como puertas, ventanas de maderas y otros enseres calcinados, así como daños en techos, paredes y enlucidos. Finalmente, ante esta situación, fue decidido por los bomberos clausurar la entrada del inmueble hasta que se acometan las obras y gestiones oportunas; confirmando el área de Urbanismo del Ayuntamiento el desalojo y precinto provisional del inmueble.