Guillermo Sierra señala que “Chiclana necesita que la Junta de Andalucía invierta en nuestros centros escolares, pero seguimos teniendo el silencio por respuesta”
El miembro de la ejecutiva del PSOE de Chiclana, Guillermo Sierra, ha comparecido ante los medios de comunicación para reclamar, una vez más, aquello que la Junta de Andalucía tiene pendiente en Chiclana en materia de Educación, teniendo en cuenta las noticias de esta semana sobre la instalación de una nueva universidad privada en Andalucía. En este sentido, ha señalado que “nos llama mucho la atención que desde la Junta de Andalucía se apueste por la privatización de la educación universitaria y de la educación en general, como hemos podido comprobar esta misma semana con la llegada de una nueva universidad privada a Andalucía, ya que nada justifica esta creciente proliferación de universidades privadas en nuestra tierra”.
“Durante años, desde el Partido Socialista hemos trabajado por la educación pública para que todas las personas pudiesen acceder a ella. Ahora la derecha, el Partido Popular con el apoyo de Vox, apuesta por la privatización de la enseñanza superior, con el objetivo de derivar a las personas hacia el ámbito privado y que solo puedan acceder a la formación aquellas que se lo puedan permitir”, ha incidido Sierra.
Además, ha hecho hincapié en que “esto es sólo un eslabón más en la cadena de despropósitos del Partido Popular al frente del Gobierno Autonómico en materia de educación, una razón más de que no escucha a la ciudadanía y de que sólo gobierna para unos pocos. En Chiclana seguimos reclamando lo que creemos que es de recibo para nuestros vecinos y vecinas, llevamos años haciendo estas peticiones , con el PP al frente de la Junta, teniendo el silencio por respuesta”.
“Chiclana necesita que la Consejería de Educación invierta en los centros escolares, como son Al Andalus, que necesita unas ventanas nuevas; La Atlántida, que necesita una escaleras de incendio; la ampliación del colegio Alameda o el comedor del Carmen Sedofeito. Obras de magnitud que competen a la Junta y que no son atendidas”, ha recordado, reseñando que “no podemos olvidarnos de que la población de Chiclana sigue creciendo y se necesitan más líneas en los centros y más profesorado, pero asistimos a la supresión de líneas y a ver cómo se fuerza la ratio, apurando hacia el máximo legal establecido. Tampoco estas peticiones son escuchadas y de ellas depende la educación de nuestros niños y niñas, que son el futuro”.
Este aumento de población hace que también sea necesario un nuevo centro de educación Secundaria en la zona de la playa, porque hace más de 20 años que no se construye un centro en la ciudad y la población ha aumentado en casi 30.000 habitantes. “Está la ubicación para este centro y está la disposición del Ayuntamiento de nuestra ciudad, pero lo que sigue sin estar es el nombre de Chiclana en los prepuestos de la Junta de Andalucía en aspectos en los que el Consistorio no puede intervenir en materias como la educación, la salud y las infraestructuras”, ha finalizado.