El alcalde de Cádiz, Bruno García, anuncia también una campaña de concienciación de la ciudadanía
El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cádiz realizará una campaña de refuerzo de la limpieza de la ciudad con diferentes acciones de forma paralela. Por un lado, se va a poner en marcha una actuación de control y vigilancia con el objetivo de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
En este sentido, ha anunciado que agentes de la Policía Local, vestidos de paisano y uniforme, vigilarán posibles incumplimientos de la normativa, ya sea en lo que respecta a los horarios establecidos para tirar la basura, el uso de los contendores o el depósito de muebles o enseres de diverso tipo en la vía pública, entre otras cuestiones.
Los agentes controlarán el cumplimiento de las ordenanzas y pondrán sanciones a aquellas personas que las incumplan. Estas acciones irán acompañadas de otras medidas de concienciación que ya se están elaborando en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de limpieza para fomentar una actitud responsable por parte de toda la población.