La entidad cuenta desde hace unas semanas con un nuevo local para reuniones, ensayos y demás actividades en la calle Paciano del Barco
El Ayuntamiento y la Peña Carnavalesca Perico Alcántara han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana subvenciona a la entidad en los gastos de alquiler y mantenimiento del local social ubicado en calle Paciano del Barco 2, donde desarrolla su proyecto de actividades, con una cantidad de 8.568 euros. Un acto en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, José María Román; del delegado de Fiestas, Fede Díaz, así como representantes de la peña carnavalesca, encabezados por Pedro Torres.
José María Román ha destacado que este tipo de actos son los pasos previos para tener un buen Carnaval. Este nuevo espacio “ayudará a dar más vida al centro”, con un colectivo continuista desde hace muchos años. Además, ha reseñado que estos acuerdos permiten que “nuestro Carnaval siga creciendo poco a poco”, mostrando su agradecimiento por la labor que realiza esta entidad.
Pedro Torres ha recordado los inicios de la Peña en 1979, con la inauguración de la Peña. “Seguimos con la misma ilusión, aunque con menos fuerzas por la edad. No obstante, continuamos llevando a cabo actividades con los 23 socios que tenemos actualmente”, ha manifestado el representante de la peña, quien ha agradecido al alcalde “la ayuda que recibimos para poder seguir adelante”. “Es cierto que ya no hacemos actos de la grandeza de otros tiempos, pero seguir trabajando, porque tenemos gente detrás que nos apoya en todo momento”, ha incidido.
Hay que resaltar que la Peña Carnavalesca ha estrenado en este año 2024 nueva sede social en la calle Paciano del Barco, puesto que anteriormente tenía su local en la calle Arroyuelo, junto al puente del VII Centenario.