El casco histórico de Ubrique volverá a ser el próximo 7 de septiembre taller de arte en vivo y fuente de inspiración con la celebración del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Ubrique ‘Pedro Lobato Hoyos’. La Diputación de Cádiz es una de las entidades patrocinadoras de este concurso que llega ya a su edición número trece y que se ha convertido en una cita imprescindible dentro de la programación cultural de la localidad serrana.
El vicepresidente primero de la Diputación, Juancho Ortiz, y la concejala de Cultura de Ubrique, Patricia Caro, han presentado esta cita que el diputado ha descrito como «una ventana abierta a la creatividad, a la interpretación del entorno, que permite a los artistas plasmar la belleza y la singularidad de nuestra tierra».
Según ha indicado la Diputación en una nota, Juancho Ortiz ha ratificado el compromiso de la Diputación con eventos como este que promueven el desarrollo cultural y turístico no sólo de Ubrique, sino del conjunto de la provincia.
La concejala Patricia Caro ha expuesto que este concurso es una de las citas culturales más importantes de Ubrique por el interés que suscita entre los artistas y por la gran afluencia de público que se concentra en las calles del casco histórico del municipio, declarado Bien de Interés Cultural. Todo esto sin olvidar que con esta iniciativa se rinde homenaje al pintor paisajista ubriqueño Pedro Lobato Hoyos.
Como es habitual, se espera que sean en torno a un centenar los pintores participantes en el concurso, que deberán captar en sus obras «la luz del día y la belleza de los rincones de Ubrique». La inscripción es libre y gratuita y podrá realizarse en la misma jornada del certamen. La pintura deberá realizarse íntegramente en el lugar seleccionado durante el periodo de duración del concurso, entre las 9,00 y las 17,00 horas.
Finalmente, Diputación ha señalado que entre las novedades a destacar la presente edición del concurso contará con un premio especial del público que será otorgado mediante votación popular, además de una distinción infantil-juvenil (hasta los 16 años de edad).