La delegada de Salud y Consumo asiste a la firma de aceptación de este material, agradeciendo el compromiso de la entidad y de la Escuela de Danza y Comedia Musical Fredes Insa, que recaudó los fondos con una actuación benéfica
El Hospital Universitario de Jerez ha recibido una donación de diverso material tecnológico para su área de Pediatría Oncohematológica gracias a la Fundación ‘Manolo Maestre Dávila’. La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha asistido a la firma de aceptación de este material por parte del SAS, a través del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra.
La gerente del Área, Lourdes García, y Manuel Maestre Domecq, presidente de la fundación, han rubricado el documento administrativo por el que se formaliza la aceptación de esta donación; también han participado representantes de la Escuela de Danza y Comedia Musical Fredes Insa, que organizaron el pasado año la actuación benéfica ‘El circo de la alegría’, con el que recaudaron los fondos para ayudar a los menores con cáncer ingresados en el hospital jerezano.
En concreto, la donación consiste en tres smart TV con tres soportes; cuatro videoconsolas Nintendo Switch; siete videojuegos; dos gafas de realidad virtual; dos ecógrafos portátiles; dos tablet; un visualizador de vena; y un soporte con ruedas.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Humanización de la Atención Sanitaria, entendiendo humanizar por apostar por un trato amable, por una asistencia centrada en la persona y en sus derechos, que escucha y acompaña, y, en este caso, que hace más llevadera la estancia en el hospital.
La delegada de Salud y Consumo ha agradecido esta donación, así como “la empatía” de estas entidades por los pequeños pacientes oncológicos, “con los que nos volcamos a nivel asistencial, no sólo para que superen la enfermedad, sino para que el día a día en el centro sanitario sea lo más cómodo posible”.