Numerosos sanluqueños y visitantes comprobaron la calidad de los productos hortofrutícolas de Sanlúcar servidos en riquísimas recetas
La séptima edición de la Feria de Nuestros Productos de Arenas Finas también ha dejado un buen sabor de boca en sanluqueños y visitantes al sumar un nuevo éxito de este evento anual de promoción de la agricultura de Sanlúcar servida en riquísimas recetas elaboradas por la Asociación de Mujeres de Bonanza ‘Ager-Veneriensis’.
Las cooperativas Virgen del Rocío y Frusana, y Mercado Montilla, volvieron a estar a la altura de una muestra que, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar y la citada asociación, congregó a numerosísimo público en el centro de la ciudad. Salmorejo de calabacín, pimientos asados con boquerones, empanada de coliflor con anchoas y mojito de pepinos fueron algunas de las recetas que hicieron las delicias de todos los presentes en una velada que estuvo amenizada por el grupo musical sanluqueño Ancela Muchatela.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, encabezó la representación del Gobierno local en el evento, integrada también por el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora; el cuarto teniente de alcaldesa, David González; y los delegados municipales Carmen Pozo, Narciso Vital y Félix Sabio.
En su intervención, la alcaldesa, Carmen Álvarez, destacó que Arenas Finas es “una de las marcas consolidadas que tiene el sector en Sanlúcar y seña de identidad de una calidad que traspasa fronteras”. En este sentido, subrayó las gestiones municipales de respaldo a este distintivo y también a la marca Patata de Sanlúcar en el marco de la adhesión a la red de municipios productores de patata, así como los avances en las negociaciones con la Junta de Andalucía para el necesario arreglo de la Carretera del Práctico, vía imprescindible para la salida de las mercancías agrícolas de La Algaida y su entorno.
Además, Carmen Álvarez, que recordó haber asumido directamente las competencias municipales de Agricultura y Pesca, informó que días atrás firmó la solicitud a la Junta de Andalucía de una autorización excepcional de aumento de volumen de agua de regadío para la zona regable de la Comunidad de Regantes de Monte Algaida, gestión que también refleja su apoyo al sector agrícola de la localidad, que genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos.
En nombre de las cooperativas intervino el presidente de Frusana, Juan Manuel Rodríguez, y por parte de Ager-Veneriensis su presidenta, Dolores Rodríguez. Ambos coincidieron en resaltar la importancia de la Feria de Arenas Finas para la promoción de los excelentes productos hortofrutícolas de Sanlúcar.
En declaraciones a los medios de comunicación, Víctor Mora, como teniente de alcaldesa responsable del Área de Promoción de la Ciudad, manifestó ponerse ya como tarea comenzar a trabajar en la próxima edición de esta muestra, “porque Sanlúcar lo merece, hay que seguir avanzando y tenemos que poner en valor lo que nos hace grandes, lo que nos hace diferentes y nos distingue de otros municipios, como nuestros productos y la gastronomía, y lo tenemos que aprovechar por la generación de riqueza que da el turismo”.
La alcaldesa ha felicitado públicamente tanto a la organización como a todas las delegaciones del Ayuntamiento implicadas en este evento, destacando la labor de los trabajadores y trabajadoras municipales que han hecho posible la celebración de la VII Feria de Arenas Finas. La Alcaldía asumió los gastos para que la asociación Ager-Veneriensis pudiera presentar la degustación de los platos elaborados, además de contratar al grupo musical y el equipo de sonido. La Delegación de Infraestructuras aportó el material necesario y organizó la limpieza de la zona, y la Delegación de Cultura colaboró facilitando las instalaciones de la Biblioteca Municipal.