La Universidad de Cádiz (UCA) ha cerrado con un balance positivo la 74ª edición de los Cursos de Verano, registrando la asistencia de cerca de 600 personas a un programa compuesto por 19 seminarios y seis módulos de la Escuela de Danza. Además, más de 1.300 espectadores participaron en un variado programa cultural que incluyó conferencias, conciertos y exposiciones.
Entre los eventos destacados estuvieron la conferencia de Miquel Roca Junyent y la presencia literaria de Cristina Fernández Cubas, en colaboración con la Feria del Libro de Cádiz. Los conciertos de Iván ‘Melon’ Lewis (Campus Jazz), Miquel Ortega (Campus Flamenco), y Martin Barre y Sr. Chinarro (Campus Rock) también atrajeron a numerosos asistentes, al igual que la exposición fotográfica ‘The Bears’ de Alejandra Carles-Torla en la sala Kursala.
En total, 591 estudiantes – 37 más que en 2023 – participaron en el programa académico, con un 66,6% beneficiándose de becas de matrícula gratuita proporcionadas por Santander Universidades. De estos, 219 eran hombres (37%) y 372 mujeres (63%), y 189 pertenecían a la comunidad universitaria de la UCA. La edad media de los alumnos fue de 45 años.
Las actividades formativas recibieron una valoración superior a 9, según encuestas digitales anónimas realizadas por los participantes. En cuanto a los docentes y ponentes, participaron 185 profesionales, de los cuales 43 eran de la Universidad de Cádiz y 142 externos. Entre ellos, 87 eran mujeres y 98 hombres.
El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la UCA agradeció el patrocinio y la participación de todas las instituciones y entidades que contribuyeron al éxito de esta edición. Entre ellas, destacaron el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial de Cádiz y Santander Universidades, así como varios departamentos de la UCA y colaboradores externos como la Confederación de Empresarios de Cádiz, el Ateneo Literario de Puerto Real, UGT, CCOO, Bahía Sur, Urban Forestry SL, AGADEN, GENAL Ingeniería y Paisajismo y Páginas Violeta.