La segunda edición de las jornadas artísticas Art Puerto 2017 llega dispuesta a situar a El Puerto de Santa María a la cabeza la vanguardia del arte. Una de las instalaciones más espectaculares estará ubicada en las bodegas de Grupo Osborne. Se trata del espectáculo ‘El secreto de la vida’, puesto en marcha por Alfonso Doncel, Luis Manuel López y Vicente Robles, un espectáculo que une arte, luz y música, todo ello alrededor de una impresionante cúpula geodésica que tiene ocho metros de diámetro por cinco metros de altura.
La instalación escultórica consta de dos estructuras superpuestas. Por un lado la gran cúpula geodésica construida en aluminio con técnicas artesanales y que se ha montado en el patio de las Bodegas de Mora de Osborne. De dicha cúpula está suspendida una esfera geodésica de madera de abeto. En total, el artista ha ensamblado cerca de 1.500 piezas. La instalación cuenta con la ambientación musical y de iluminación de Vicente Robles, que ha creado un ‘áurea’ que estimula la vista, el oído o la imaginación de los asistentes y trata de integrar al espectador dentro de la instalación.
Maridaje de arte, enoturismo y gastronomía
Los visitantes que acudan a disfrutar del espectáculo de arte, luz y música en la Bodega de Mora de Osborne podrán completar su visita con la mejor experiencia enoturística: una bodega centenaria de más de 8.000 metros cuadrados que acoge la colección más grande de vinos viejos del marco de Jerez y también ofrece la mejor oferta gastronómica de la región en el restaurante Toro Tapas ubicado en la propia bodega.
La exposición se ubica en el patio de la Bodega de Mora, calle los Moros 7 de El Puerto de Santa María, y será visitable del 21 al 30 de julio. Los horarios de visita son de 10:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 y la entrada es libre y gratuita.