El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el pasado 1 de agosto hasta el próximo 2 de septiembre
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior ha puesto en marcha DIGITUR, una línea de subvenciones dirigida a la digitalización de las pymes turísticas de Andalucía. Desde el Gobierno andaluz se apuesta porque en un momento en el que la tecnificación empresarial está a la orden del día, el sector turístico no se quede atrás.
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación por parte de las micropymes, pymes y empresas turísticas de Andalucía exige un esfuerzo de adaptación que con esta convocatoria de ayudas es respaldado con medidas de fomento desde la Junta de Andalucía.
Con un total de 4 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos, estas subvenciones van dirigidas a microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes), y empresas de trabajo autónomo turísticas de Andalucía. Su objetivo es mejorar la competitividad de las empresas de forma sostenible, fomentar su crecimiento, innovación y su expansión internacional, contribuyendo a la mejora del empleo.
Las ayudas irán destinadas a la implantación de soluciones digitales de las microempresas relacionadas con los procesos de gestión empresarial, el posicionamiento en internet y la gestión de las redes sociales, así como el comercio electrónico y la seguridad de las comunicaciones.
También se subvencionarán proyectos de productos turísticos apoyados en tecnologías habilitadoras digitales tales como la utilización de la realidad aumentada o virtual y el acompañamiento a la pyme en el proceso de transformación digital.
Desde el Gobierno andaluz se considera importante seguir invirtiendo en innovación para mejorar la gestión interna y la experiencia del cliente, porque la calidad, sostenibilidad y competitividad del sector pasa por la inteligencia del negocio.