La banda madrileña de rock Sidecars hará parada este jueves 8 de agosto en el Tío Pepe Festival para celebrar sus 18 años en la música con un concierto en el Patio de la Tonelería de las Bodegas González Byass de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Juancho (guitarra solista y voz), Gerbass (bajo) y Ruly (batería) serán los maestros de ceremonia de una noche en la que será «un nuevo directo arrollador» de la banda del barrio madrileño Alameda de Osuna, como ha anunciado el festival en una nota.
Los madrileños llegan a Jerez tras estrenar a finales del pasado año ‘Hasta que cierro los ojos’, primer sencillo del que será su próximo disco y que no faltará a esta cita, al igual que los éxitos de sus trabajos anteriores, como ‘Fan de ti’, ‘Contra las cuerdas’, ‘Amasijo de huesos’, ‘Los Amantes’, ‘Fuego cruzado’ o ‘Mundo imperfecto’.
El Patio de la Tonelería de estas centenarias bodegas jerezanas será testigo del «sonido impecable, forjado a lo largo de estos años vividos entre estudios de grabación, kilómetros de carretera y escenarios», una trayectoria en base a la que Sidecars ha ido creando y concretando un estilo reconocible que ocupa «un lugar privilegiado» en el panorama pop-rock español, género que forma parte del estilo de vida que invoca el ciclo ‘Veranea en la bodega’.
El Premio de la Música a Mejor Álbum de Rock Alternativo (2009) y el Premio La Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación (2008) son algunos de los títulos que ostenta el grupo, que reconoce entre sus referentes a Tequila, Los Ronaldos, Los Rodríguez o Pereza.
El Tío Pepe Festival encara su recta final, con apenas tres conciertos más antes de dar por finalizada su décima edición. Así, los próximos artistas que pisarán este escenario serán Nil Moliner, Santiago Auserón y Los Secretos, ya el próximo 16 de agosto como broche final a este evento del verano que cada año oferta González Byass.