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Vie. Sep 20th, 2024

La campaña ‘Andalucía Mares que saben’ promociona los productos de la pesca artesanal y la acuicultura en la playa de Torreguadiaro de San Roque

El subdelegado Javier Ros destaca la riqueza de especies que hay en el Campo de Gibraltar y la importancia de iniciativas como ésta, que respaldan a un sector esencial para la provincia

La campaña ‘Andalucía Mares que Saben’, una iniciativa de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural que desde finales del pasado mes de julio recorre la provincia con los objetivos de promocionar los productos de la pesca costera artesanal y la acuicultura, acercar a la población a estos sectores, reforzar la imagen del sector pesquero y acuícola y ofrecer información sobre las características diferenciales y la calidad de las especies marinas comerciales más usuales en lonjas y mercados de nuestras costas, resaltando los valores nutricionales de las mismas, ha llegado a la localidad de San Roque, concretamente a la playa de Torreguadiaro.

Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y se desarrolla de la mano de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía. A través de la misma se ofrece al público una serie de talleres y juegos en los que los participantes pueden acercarse a la actividad pesquera y acuícola.

El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, acompañado del concejal de playas de San Roque, Juan Serván, ha visitado la carpa de 3×6 metros que se ha instalado en la playa de Torreguadiaro, donde ha habido actividades adaptadas para todos los públicos, desde niños de 3 años a adultos en general, que han podido realizar mediciones de peces, conocer un mero por partes, participar en un taller de nudos e incluso en un ‘trivial del boquerón’, entre otras.

Cuatro monitores son los encargados del desarrollo de las distintas iniciativas, en las que los participantes pueden llevarse a casa material propio de la campaña, desde bolsas a gorras, parasoles y hasta neveras de playa.

Ros ha puesto de manifiesto la importancia de iniciativas como ésta, que viene a respaldar a un sector, el pesquero, que es esencial para la provincia de Cádiz y para toda Andalucía.

Igualmente, ha hecho hincapié en la riqueza de especies con las que contamos en el Campo de Gibraltar y la necesidad de que los más pequeños puedan conocer nuestro sector pesquero y acuícola. Además, ha resaltado la elección de la playa de Torreguadiaro, que precisamente es una de las galardonadas con la bandera azul.

Por su parte, Juan Serván ha agradecido a la Junta que esta campaña pueda llegar a San Roque, de manera que niños y mayores puedan acercarse un poco más a la actividad pesquera con la que contamos en esta zona.

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