Últimas noticias
Jue. Sep 19th, 2024

El PSOE de Alcalá del Valle denuncia que el alcalde mantiene las retribuciones y cotizaciones de los trabajadores/as municipales por debajo de lo que les pertenece

“Ningún gobierno que presume ser de izquierdas puede tener a sus trabajadores en estas condiciones precarias, incurriendo en un fraude a la Seguridad Social”, denuncia el portavoz socialista José Antonio Narváez

El PSOE de Alcalá del Valle ha denunciado que los trabajadores y trabajadoras municipales “están cotizando por debajo de los que pertenece, una situación de la que es consciente el alcalde desde hace tiempo”, por lo que instan a que se resuelva cuanto antes.

El secretario general de los socialistas alcalareños y portavoz del grupo municipal, José Antonio Narváez, se ha mostrado rotundo en sus afirmaciones: “tenemos un alcalde y un gobierno municipal que presumen de izquierdas, pero a la hora de la verdad, no le pagan a los trabajadores y trabajadoras lo que es suyo, incurriendo en fraude con la Seguridad Social, ni cumplen el convenio colectivo que ellos mismos firmaron.

Narváez ha relatado que, “pese a las denuncias y los avisos, esta situación se prolonga en el tiempo para desesperación de los trabajadores y sindicatos. En la reunión que se ha mantenido con el SERCLA esta semana, “de nuevo terminan sin acuerdo y es la tercera vez”. “No sabemos hasta dónde quiere llegar el alcalde”, ha lamentado el dirigente socialista, quien le ha reclamado que “vuelva a la senda del diálogo social y actualice las nóminas y sus cotizaciones además de cumplir el convenio que él mismo firmó con la plantilla. Es intolerable que mantenga a sus trabajadores en condiciones precarias y en muchos casos discriminatorias entre la propia plantilla, añadió.

Asimismo, ha recordado Narváez la urgencia de una nueva RPT que debió entrar en vigor el 1 de enero de 2023, como recoge la cláusula adicional tercera del convenio colectivo, situación que, no sólo se incumple por el alcalde, sino que supone despreciar directamente las solicitudes reiteradas del comité de empresa en general y de CGT en particular. “Menos golpes en el pecho de gestión de izquierdas, cuando mantiene con los trabajadores una actitud caciquil”, apostilló. “Ser de izquierdas hay que demostrarlo no decirlo”, ha zanjado.

Related Post