El alcalde de la ciudad asistió a la clausura del tercer turno de los campamentos, con cuentan con una duración de dos semanas
El alcalde de la ciudad, Bruno García, acompañado de la concejala delegada de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, ha asistido a la clausura del tercer turno del programa Campamento Urbano en el Centro de Artes Escénicas Arbolí.
Como en cada cierre de turno se volvió a celebrar una Fiesta del Agua para cerrar las dos semanas de duración del campamento. La fiesta contó con diversas atracciones para los 50 menores entre 5 y 11 años de edad participantes en esta edición.
Tanto el alcalde como la concejala delegada de Juventud e Infancia compartieron esta fiesta de despedida del campamento de manera informal tanto con los niños y niñas de este tercer turno como con el personal de la empresa adjudicataria, Tricultura, y con el personal municipal del Centro de Artes Escénicas de Arbolí.
La Fiesta del Agua contó con diversas atracciones y juegos para que los más pequeños combatieran las altas temperaturas de estas fechas estivales de una manera lúdica y divertida.
Este campamento urbano promueve entre los niños y niñas participantes los beneficios que supone el juego y las artes escénicas proporcionando un recurso alternativo y gratuito para la conciliación de las familias.
Hasta ahora han participado un total de 150 niños y niñas gaditanas entre los tres turnos y se llegará hasta los 200 a final de verano.
Este lunes 12 de agosto ha comenzado el cuarto y último turno del campamento, que finalizará el 26 de agosto.
Destacar que este programa cuenta con una subvención de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad dentro del Programa Corresponsable de la Junta de Andalucía.