Canal Sur Televisión ofrecerá los días 15, 17 y 18 de agosto un resumen de diez minutos de duración de lo más destacado del primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar (Cádiz), tras el Informativo Canal Sur Noticias 1, en concreto, a las 15,05 horas. Este primer ciclo tiene lugar los días 14, 16 y 17 de agosto, por lo que estos resúmenes se emitirán un día después.
De esta manera, el equipo de Canal Sur estará presente en la playa de Las Piletas de Sanlúcar para ofrecer a la audiencia andaluza lo más destacado de esta cita tradicional, declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, en la que las arenas sanluqueñas se convierten en un hipódromo natural, ha señalado la cadena pública andaluza en una nota.
Las carreras se estructuran en dos ciclos de tres días durante la segunda mitad de este mes de agosto. En el primero se disputarán 12 carreras en las que competirán caballos pura sangre, cuatro cada día.
Los resúmenes se emitirán, al término del Informativo y la primera edición de Canal Sur Deportes. Así, los espectadores podrán disfrutar de ellos el jueves 15, el sábado 17 y el domingo 18 a las 15,05 horas. Además, el domingo 25 de agosto a las 17,00 horas, Andalucía Televisión programará un amplio reportaje del primer ciclo de carreras.
Los días 29, 30 y 31 se emitirán los resúmenes del segundo ciclo a las 15,05 horas en Canal Sur Televisión y el domingo 1 de septiembre llegará el reportaje en profundidad en Andalucía Televisión a partir de las 17,00 horas de este segundo ciclo.
Esta prueba hípica en la playa se remonta a 1845, siendo la segunda más antigua de España. Una cita singular junto a la desembocadura del Guadalquivir que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. Así lo demuestran las numerosas visitas que este municipio recibe durante estas fechas y el ambiente que se crea en torno a esta competición.
Al ser un hipódromo natural, las fechas aprobadas atienden como es habitual al calendario de mareas, ya que los días de carreras tienen que cuadrar con una buena bajamar para que los caballos puedan competir con orilla y pista suficiente por la playa.
Cabe recordar que la Real Sociedad de Carreras de Caballos, entidad organizadora de esta prueba hípica, está buscando apoyos para catalogar este evento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.