José Vera asume las áreas que hasta ahora ostentaba la edil, que renunciará a su dedicación exclusiva y mantendrá su acta de concejal
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto a los tenientes de alcalde, José Vera e Isabel Butrón, para anunciar un ajuste en el Gobierno municipal como consecuencia de la renuncia de la edil Isabel Butrón a las delegaciones que hasta ahora ha ostentado a raíz de su inmediata incorporación como técnica económico-financiero en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Una medida que llevará consigo no continuar con la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Chiclana, aunque sí mantendrá su acta de concejal.
“Aunque seguirá ejerciendo como concejala del Gobierno municipal, no podrá seguir llevando las áreas que hasta ahora dirigía, es decir, Hacienda, Contratación, Patrimonio, Cementerio y Consumo, que serán asumidas por el teniente de alcalde, José Vera, que también seguirá ostentando las áreas de Personal, Policía Local, Movilidad y Protección Civil”, ha explicado el alcalde, quien ha incidido que “el nuevo puesto que ejercerá Isabel Butrón en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz tendrá dedicación exclusiva, por lo que es incompatible la liberación en el Ayuntamiento de Chiclana”. “Así pues, Isabel nos deja por Teófila Martínez”, ha bromeado José María Román, quien ha añadido que “estamos hablando de una dirigente muy activa en todos sus quehaceres”.
Por último, el alcalde ha agradecido a Isabel Butrón el trabajo realizado al frente de las distintas delegaciones municipales desde junio de 2023, aunque ha incidido en que “seguirá como concejala del Gobierno municipal y, por tanto, con sus labores propias como edil de este Ayuntamiento, aunque sin dedicación exclusiva por incompatibilidad con su nueva profesión”.
Por su parte, Isabel Butrón ha agradecido al alcalde “la confianza que ha depositado en mí, así como al resto de compañeros del Gobierno municipal y al personal de este Ayuntamiento, que me ha ayudado en el trabajo que tenía encomendado”. “Recordar que yo venía de la banca y mis inquietudes eran seguir estudiando y aprovechar una oportunidad como ésta”, ha comentado la edil, quien ha incidido en que “mi ilusión como concejala de este Ayuntamiento sigue intacta, por lo que voy a seguir aportando cuanto pueda en lo que me permita mi jornada laboral”.