La alcaldesa destaca la importancia del sector pesquero para la economía local en una visita al espacio informativo de esta iniciativa junto al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha visitado hoy en la playa de La Calzada el espacio informativo de la campaña ‘Andalucía. Mares que saben’, promovida por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía con el apoyo del Gobierno central y la Unión Europea para difundir la riqueza de los productos procedentes de la pesca costera artesanal y de la acuicultura, así como fomentar su consumo y poner en valor su sostenibilidad.
Acompañada por la delegada de Medio Ambiente y Playas, Carmen Pozo; el patrón mayor de la Cofradía de los Pescadores de Sanlúcar, Antonio Romero ‘Tete’, y el técnico de la entidad, José Carlos Macías, la alcaldesa ha comprobado el funcionamiento de esta iniciativa programada para toda la jornada de hoy. Los sanluqueños y visitantes tienen así la oportunidad de obtener material divulgativo de la campaña y participar en talleres de cabuyería para aprender a hacer nudos marineros, conocer las distintas partes de un atún rojo con una maqueta a tamaño real, varias reproducciones de peces para su identificación, una exposición interactiva y talleres infantiles.
Carmen Álvarez, que asume directamente las competencias de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento, ha agradecido esta iniciativa asegurando que se trata de “una excelente oportunidad para que todo el mundo conozca de cerca los beneficios del pescado fresco como producto de proximidad, del consumo cercano y saludable”. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que en el puerto de Bonanza la Cofradía de Pescadores comercializa más de 140 especies, siendo la pesca uno de los motores económicos más importantes del municipio.
Sanlúcar figura entre la treintena de localidades de las costas de las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Granada y Almería que visitará la campaña ‘Andalucía. Mares que saben’.