El entrenador del Cádiz CF Femenino, Javi Navarro, ofreció su análisis a los medios oficiales del club tras la disputa del Trofeo Ciudad de Chiclana, la primera prueba de pretemporada para su equipo. Navarro destacó tanto los aspectos positivos como las áreas que requieren ajustes a medida que avanza la preparación.
El técnico subrayó que el equipo mostró una actitud proactiva en el primer partido del torneo, donde las jugadoras estuvieron muy dinámicas y tomaron la iniciativa con el balón. «Ha habido cosas muy positivas y otras que, como es normal a esta altura de la pretemporada, hay que ir mejorando poco a poco», indicó Navarro. Sin embargo, reconoció que en el segundo partido la circulación del balón fue más dificultosa, especialmente en el centro del campo y en la fase ofensiva. «Nos ha costado más la circulación de balón, sobre todo en el centro del campo y arriba. No hemos tenido prácticamente ocasiones contra un equipo bien trabajado y rocoso. En eso tenemos que mejorar», añadió.
Navarro también comentó sobre los cambios en el once titular y la inclusión de canteranas y nuevas incorporaciones a prueba. «Ahora es época de ver jugadoras. Hay algunas que aún siguen a prueba, sobre todo del filial, que pueden estar en el primer equipo en el futuro. Estamos analizando todo para que vayan progresando y puedan estar ahí», explicó.
El entrenador enfatizó la importancia de la autocrítica y la comunicación en el campo. «Se lo he dicho a las jugadoras cuando hemos terminado, que hay mucho margen de mejora para que ellas también participen y sean conscientes de que con la comunicación en el campo se consiguen mejores cosas», concluyó Navarro.