Podemos lamenta la alianza entre PSOE, PP y Ciudadanos para boicotear la venta del hotel del Estadio Carranza a Zona Franca, tal y como se encuentra recogido en un convenio firmado en 2013 con el Ayuntamiento. “Las dimisiones hay que exigirlas en el Partido Popular por dejar un agujero de 40 millones de euros en las arcas municipales”, señala Laura Mingorance, portavoz de Podemos Cádiz.
Desde la formación no entienden como la oposición en lugar de aunar esfuerzos para recuperar el despilfarro de los populares y exigir a Zona Franca la compra y cumplimiento del convenio, se dedican desde el minuto uno a boicotear la venta: “Demuestran que son los primeros interesados en que no se venda el hotel, para enfangar la gestión responsable de este equipo de Gobierno, el cual sigue empeñado en recuperar el dinero que derrocharon los populares”.
Mingorance exige responsabilidad política a la Triple Alianza: “Deben mirar por la ciudad y estar a la altura de las gaditanas y gaditanos”, recalca al tiempo que recuerda que se trata del enésimo estropicio que dejó el Partido Popular de Teófila Martínez en herencia: “Desvían la atención para culpabilizar a quienes queremos solucionar el problema, en lugar de señalar a los que generaron el pufo”. La portavoz de Podemos recuerda que ha sido el concejal David Navarro quien se ha dejado la piel por encontrar una salida: “Es de poca vergüenza que los populares hayan querido convertir al Ayuntamiento en una agencia inmobiliaria”.
Por ello, desde Podemos piden al Partido Socialista que deje de boicotear las posibles soluciones para Cádiz, como lleva haciendo durante dos años, así como favorecer la gestión del Partido Popular y posicionarse siempre junto a la derecha, en lugar de trabajar junto al equipo de Gobierno para arreglar el desaguisado que dejaron los populares: “Parece que la elección de Sánchez los ha acercado más al PP y olvidan que la ciudad no tiene culpa de los atropellos de Teófila Martínez al frente del Ayuntamiento”.