- Publicidad -
Campo de Gibraltar

Adelante Andalucía denuncia la “angustiosa” situación de los trabajadores de la piscina municipal de San Roque

La organización andalucista de izquierdas acusa al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, de “no querer adelantar parte del dinero adeudado por la empresa, a sabiendas de la necesidad de la plantilla” y de “contratar a la empresa Socoservis a pesar de conocer sus irregularidades”

Adelante Andalucía Campo de Gibraltar ha denunciado hoy la “angustiosa” situación de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa Socoservis, concesionaria del servicio de mantenimiento de la piscina municipal de San Roque que llevan tres meses sin cobrar.

En este sentido, la organización andalucista de izquierdas ha acusado al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, de no atender a esta problemática. “Lejos de solucionar los problemas de la plantilla, no ha querido adelante el dinero adeudado por la empresa a sabiendas de la imperiosa necesidad de llevar las nóminas a casa”. De hecho, “Ruiz Boix ni siquiera apareció en el SERCLA que tuvo lugar entre los trabajadores y representantes de la empresa y del Ayuntamiento”.

Para Adelante es un “despropósito” que el Ayuntamiento sanroqueño contratara a la empresa Socoservis a pesar de “conocer sus irregularidades en el pago de las nóminas a sus trabajadores y trabajadoras y sabiendo de sus deudas con Hacienda”. Sin embargo, “Ruiz Boix y el PSOE de San Roque han cerrado ojos y oídos cuando pudieron denunciar a la empresa desde el primer momento en el que tuvo lugar el despido de uno de los trabajadores y el impago de las primeras nóminas”.

Por todo ello, desde Adelante Andalucía Campo de Gibraltar instan al Ayuntamiento de San Roque a que no haga una nueva concesión del servicio a otra empresa sino que lo municipalice y que, por supuesto, incorpora a toda la plantilla municipal, incluido el trabajador despedido y adelante el abono de toda la deuda contraída por la empresa .

Finalmente, desde Adelante han transmitido un mensaje de apoyo a toda la plantilla y a sus movilizaciones. “Está claro que la movilización puede hacer que empresas piratas como Socoservis y alcaldes que pasan y se olvidan de sus trabajadores, como viene haciendo Ruiz Boix, no campen a sus anchas en nuestros pueblos”, han concluido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba