El grupo socialista de la localidad serrana denuncia el “trato discriminatorio del gobierno de Moreno Bonilla hacia las pequeñas poblaciones”
Los socialistas denuncian el continuo recorte de lineas y profesorado que viene sufriendo su colegio desde la entrada al gobierno de la Junta de Andalucía del Partido Popular. La pérdida de esta línea de infantil se suma a la que ya perdió de primaria hace unos años y a la de secundaria e infantil que perdiera también en anteriores cursos escolares. Un situación que se hace ya insostenible con el nuevo recorte que pretende unificar la clase de infantil de 5 años con la de primero de primaria.
“A los populares se les llena la boca al hablar de políticas contra la despoblación, pero la realidad es que son los primeros interesados en acabar con nuestro pueblos ¿cómo pretende llenar las pequeñas poblaciones si nos quitan nuestros colegios?” señala Santiago Galván, secretario del Psoe local y alcalde de la localidad. “ Nos han quitado el 25% de profesores respecto al año pasado, pasaríamos a tener 13 profesores en vez de 17 como hemos tenido, una auténtica barbaridad” añade Galván.
“Llevamos ya varios años sufriendo la dejadez de la Junta, nos venden sus políticas de transporte, accesibilidad etc, pero luego te encuentras con anuncios como este, esto no lo venden en prensa, pero es lo que está pasando. Es un suma y sigue, una asfixia total a lo rural”, denuncia el dirigente.
Los socialistas zahareños señalan además que esta está siendo la tónica habitual en los pueblos de la zona, “La enseñanza pública es la única que garantiza la igualdad de acceso y oportunidades de nuestros niños/as y jóvenes. Los que nos gobiernan en la Junta, sentados en sus despachos, desconocen totalmente de las necesidades de nuestro entorno rural porque ni siquiera se dignan a visitarnos, nos machacan una vez más con decisiones como esta. Volvemos a ser ciudadanos de segunda para ellos” señala Galván.
El Psoe de Zahara anuncia además movilizaciones y acciones junto al AMPA y familias del centro que se iniciarán en los próximos días.