Esta medida, que se llevará a cabo desde mañana y durante al menos tres semanas, provocará el corte de tráfico entre el CEIP Las Albinas y el supermercado Aldi
La empresa municipal Chiclana Natural ejecutará desde mañana, y de forma urgente, obras de sustitución del colector de fecales ubicado en la calle Caraza, en el tramo comprendido entre el CEIP Las Albinas y el supermercado Aldi, tras comprobar durante una inspección realizada con cámara en el interior de dicha tubería que el colector presenta varias roturas y se encuentra completamente disgregado e, incluso, inexistente en varios tramos. Un problema que, además, lleva consigo el peligro de un posible hundimiento de la calzada por la infiltración al terreno.
De esta forma, en la jornada de mañana se procederá al corte de la calle Caraza en la confluencia con la calle San Félix y darán inicio los trabajos para la sustitución de dicho colector en una longitud de 200 metros lineales. Una actuación que podrá prolongarse durante, al menos, tres semanas. En este sentido, los vehículos procedentes del Mercado de Abastos y calle Caraza deberán girar a la izquierda o derecha a la altura del CEIP Las Albinas.
“Dentro de los trabajos de seguimiento e inspección de las tuberías de la ciudad, especialmente, aquellas con mayor antigüedad, hemos detectado un problema en esta tubería, en la que actuaremos de forma urgente”, expresa el delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero. “Pedir disculpas a la ciudadanía por las molestias que puedan causar las obras, sobre todo, porque ya tenemos en marcha varias actuaciones en el centro, pero debemos hacerlo de forma urgente para evitar mayores problemas”, manifiesta.