Últimas noticias
Jue. Nov 21st, 2024

Un detenido en Jerez como presunto autor del atraco con un cuchillo de cocina en un salón de juego

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre como presunto autor de un robo con violencia en un salón de juegos de una de las avenidas principales de la ciudad, para lo que usó un cuchillo de grandes dimensiones que le fue encontrado entre la ropa al ser localizado intentando huir de los agentes entre las personas que guardaban cola para entrar en una discoteca.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 2,30 horas del sábado cuando recibieron varias llamadas alertando de que se acababa de producir un atraco en un salón de juego y que el autor había huido a la carrera portando en sus manos un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Desplegado el dispositivo de búsqueda en el que participaron varias de las unidades de uniforme y paisano que a esa hora prestaban servicio en la ciudad por las inmediaciones de la Avenida de Europa y del Polígono Industrial adyacente, el hombre fue localizado cuando trataba de entrar como un cliente más en una conocida terraza/discoteca de la zona con la intención de ocultarse de la presión que le impedía escapar debido a la amplia presencia policial.

En este sentido, la Policía ha indicado que el trabajo de los controladores y del vigilante de seguridad que controlaban el acceso al local fue de gran ayuda para los agentes, que ya habían sido avisados del por qué de la importante presencia policial en los alrededores. Así, fueron los controladores los que desconfiaron de un hombre del que pudieron intuir que portaba un arma entre sus ropas y que se encontraba en la cola de entrada al local.

Así, una vez que se presentaron en el lugar los policías nacionales comprobaron que coincidía plenamente con las descripción aportada por los testigos de los hechos y tras un cacheo preventivo de seguridad comprobaron que llevaba escondido por dentro de los pantalones un cuchillo de grandes dimensiones.

Según ha indicado la Policía Nacional, entre que ocurrieron los hechos, la sala operativa del 091 recibió la llamada de urgencia y la localización y detención del presunto autor de los hechos pasaron escasos seis minutos, siendo el detenido trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez.

Related Post