Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

AIG se reúne con vecinos de los patios de La Tacita y reclama información sobre el proyecto de rehabilitación

El Grupo Municipal de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz explica que el Ayuntamiento de Cádiz no ha avanzado nada en el proyecto desde que llegó Bruno García a la alcaldía y alerta de que se están cerrando viviendas municipales por parte de Procasa

David de la Cruz
David de la Cruz

Concejales de Adelante Izquierda Gaditana (AIG) se han reunido este miércoles con vecinos de los patios de La Tacita de Plata para recabar distintas reivindicaciones y conocer, de primera mano, el estado de las viviendas y las necesidades que presentan.

Allí han podido comprobar el mal estado de algunas fachadas exteriores de los bloques, que presentan serios desperfectos y que merecen una actuación diligente por parte de Procasa.

Esta misma reivindicación se extiende a las obras de mantenimiento rutinario que tienen que acometerse en el interior de algunas viviendas de propiedad municipal y que se demoran en exceso, durante cuatro y cinco meses en algunos casos pese a que afectan de lleno al interior de la vivienda y a su funcionalidad.

Los ediles de Adelante Izquierda Gaditana han constatado además cómo se están tapiando viviendas públicas en dichos bloques, una actuación de Procasa que evita que estén a disposición de las personas que lo necesiten y que reduce de facto el parque público de viviendas de la ciudad.

Asimismo, los vecinos inciden en la absoluta falta de información desde la llegada del nuevo Equipo de Gobierno respecto al proyecto de rehabilitación de las viviendas que se presentó en el anterior mandato y que renovaría por completo el barrio ganando más de 100 nuevas viviendas públicas en la zona. Dicho proyecto, supeditado a la consecución de fondos europeos, «no ha avanzado nada en más de un año que lleva Bruno García como alcalde». Adelante Izquierda Gaditana pide al Equipo de Gobierno que informe por escrito a cada afectado de si el Ayuntamiento de Cádiz va a seguir apostando por el proyecto de rehabilitación como lo hizo el anterior Gobierno municipal, y de los próximos pasos a dar.

El Grupo Municipal de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz recuerda que el anterior Equipo de Gobierno ya pidió que se considerara zona desfavorecida los patios de La Tacita para facilitar así su acceso a financiación supramunicipal con la que afrontar el ambicioso proyecto de rehabilitación.

Por último, lamenta «la hipocresía del PP, que en la oposición declaró cuando se presentó el proyecto de rehabilitación que se iba muy tarde y que si gobernaba el PP se haría mucho antes, y sin embargo ahora lleva casi año y medio sin impulsar absolutamente nada del proyecto de rehabilitación de los patios de La Tacita».

Related Post