Las líneas 2 y 7 del autobús urbano desviarán su recorrido el viernes 20 y el sábado 21 de septiembre de 19,30 a 24 horas en ambos sentidos por la Cuesta de las Calesas y Alameda siendo el inicio y el fin del trayecto en la glorieta Simón Bolivar
El Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha un plan especial de tráfico y el refuerzo de los autobuses con motivo de la celebración a partir de mañana jueves 19 de septiembre del Mercado Fenicio en el Parque Genovés y del espectáculo de la Fura del Baus el próximo sábado 21.
Por un lado, las delegaciones de Tráfico y de Policía Local han previsto con motivo del desarrollo de los actos celebrados dentro del programa ‘Orgullosos de nuestra historia’, dedicado este año a Cádiz Fenicia, que se lleven a cabo cortes de tráfico durante el viernes 20 y sábado 21 de septiembre.
Estos cortes de tráfico se realizarán en la glorieta Simón Bolívar y en el Campo del Sur (a la altura de la calle Pericón de Cádiz) y serán desde las 20 horas a las 24 horas. Este corte será realizado por la Policía Local, que decidirá las medidas necesarias a adoptar en casa momento en función de la evolución de la asistencia de público y la evolución de los eventos.
Desvíos de las líneas 2 y 7
Por otro lado, tanto el viernes 20 como el sábado 21 de septiembre se realizarán desvíos en las líneas de autobuses 2 y 7.
Concretamente, en la Línea 2, cuyo trayecto es Plaza de España-Puntales-Loreto, ambos días se desviará el recorrido en ambos sentidos por la Cuesta de las Calesas y Alameda en horario de 19,30 a 24 horas. No tendrán servicio por el Campo del Sur siendo el inicio y el final del trayecto en la glorieta Simón Bolívar.
Por su parte, en la Línea 7, cuyo trayecto es Glorieta Ana Orantes-Glorieta Simón Bolívar, tanto viernes como sábado los autobuses desviarán el recorrido en ambos sentidos por la Cuesta de las Calesas y Alameda en horario de 19,30 a fin de servicio. No tendrán servicio por el Campo del Sur siendo el inicio y el final del trayecto en la glorieta Simón Bolívar.
Refuerzo de autobuses
Con motivo de la celebración del Mercado Fenicio, cuya inauguración será mañana jueves 19 de septiembre, habrá un refuerzo de tres autobuses en turno de tarde a partir de las 19,30 horas.
Para el viernes 20, día en el que además del Mercado Fenicio se celebrará también el ensayo de La Fura dels Baus, el refuerzo de los buses será tanto de mañana como de tarde. Concretamente habrá tres autobuses más en turno de mañana (11,30-14,30 horas) y cinco en turno de tarde (18-22,45 horas).
El sábado 21, día de Mercado Fenicio y de la celebración del espectáculo de La Fura dels Baus, habrá un refuerzo de tres autobuses por la mañana (11,30-14,30 horas) y seis por la tarde (18 a 23 horas).
Por último, el domingo 22, día en el que finaliza el Mercado Fenicio, el refuerzo será de dos autobuses por la mañana (11,30-14,30 horas) y de dos por la tarde (10-22 horas).
Destacar que el sábado y el domingo la Línea 7 ampliará su servicio de tarde hasta las 23 horas y que en todas las líneas se harán las prolongaciones necesarias en función de la demanda existente.