La media maratón La Vuelta ha llenado «de bicicletas y colorido» un itinerario aproximado de 50 kilómetros, en una cita que contó entre otras colaboraciones con las del Ayuntamiento, la Diputación, la Federación Andaluza de Ciclismo, Bicicletas Guerrero y diversos establecimientos comerciales.
El edil de Deportes, José Ignacio González Nieto, ha entregado los premios junto a José María Guerrero, presidente del CD Guerrero Bike, organizador de una actividad «con dificultad media-baja y accesible a todos los públicos», como informa el Consistorio en una nota de prensa.
Los 250 participantes han disfrutado de una carrera de bicicleta de montaña en su modalidad’ Mountain Bike Media Maratón’ y han recorrido «hermosos enclaves», como la aldea rural Pago Barranco, el cortijo Matajaca, el poblado de San Cristóbal o la Sierra.
En la categoría masculina, se ha impuesto Rafa Tubío, del equipo portuense Pazsport, y en la femenina María Isabel Felipe, del conjunto cordobés Juan Pedro Trujillo. La prueba, según la organización, se decidió a partir del kilómetro 30 y se ha caracterizado «por su rapidez, desarrollándose sin incidencias y rodeada de un muy buen ambiente».