En una reunión con secretarios de Organización, Jacinto Viedma y Ana Carrera emplazan a las agrupaciones a explicar el deterioro de los servicios públicos y la nula gestión de problemas como el paro
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Jacinto Viedma, y la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Ana Carrera, han mantenido esta tarde una reunión de trabajo con todos sus homólogos locales de la provincia para fijar la estrategia del partido en el arranque del curso político donde destaca la campaña “puerta por puerta en cada municipio” que los socialistas gaditanos van a desarrollar a lo largo de las próximas semanas para denunciar los graves incumplimientos del Gobierno de Moreno Bonilla en la provincia gaditana.
Viedma y Carrera han avanzado que el partido iniciará la campaña con asambleas informativas abiertas a la ciudadanía en todos los municipios para informar a los gaditanos y gaditanas de que el lema utilizado por el presidente de la Junta en campaña electoral ‘Juanma lo haría’ “ha resultado ser un auténtico fraude”.
Así, el PSOE de Cádiz iniciará esta campaña informativa con el reparto de un díptico que recoge los incumplimientos del PP en la provincia, una acción que se extenderá también a las redes sociales. “La lista de agravios hacia nuestra provincia es muy amplia, y lo que más nos preocupa es el grave deterioro de los servicios públicos, pero también la falta de planes de empleo en una provincia que tiene a más de 122.000 gaditanos en las listas del paro», ha explicado la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz.
En este sentido, el díptico bajo el epígrafe ‘Juanma te miente, Cádiz’ recoge el destrozo en servicios públicos como la sanidad y la educación públicas para beneficiar al negocio privado, lo que está surtiendo efecto y provocando el colapso en la atención primaria y hospitalaria, el aumento de las listas de espera en la provincia para entrar en quirófano o acudir a un especialista, o que los niños y niñas que viven en municipios pequeños carezcan de pediatra. Carrera ha recordado a propósito que “Cádiz es la provincia con las listas de espera más altas de Andalucía y el menor número de médicos por habitantes”.
En materia de Educación, apunta “al alarmante estado de precariedad en la escuela pública, con el cierre de hasta 100 unidades en colegios públicos desde que el PP gobierna, e incluso el cierre de centros educativos como ha sucedido en la capital con el Adolfo de Castro o en El Puerto con la escuela El Vaporcito”.
El drama también se traslada a la Dependencia y el acceso a la Vivienda, con incumplimientos de Moreno Bonilla “absolutamente inaceptables», han considerado Viedma y Expósito. En este punto, precisan que “más de 8.000 mayores de la provincia aguardan a que la Junta resuelva su ayuda, de manera que muchos de ellos fallecerán antes de recibirla como ya está sucediendo”.
Respecto al problema de acceso a la vivienda, sobre todo en los más jóvenes, el díptico informa del bloqueo en la puesta en marcha del Bono Joven de Alquiler, lamentando que “Cádiz haya perdido más de siete millones destinados a esta ayuda a los jóvenes por la mala gestión de Moreno Bonilla”.
Por último, el PSOE de Cádiz pone el foco en la “dejadez e inacción” del Gobierno del PP en las infraestructuras de la provincia como el desdoble de la Arcos Antequera, pero también en particular en los grandes proyectos previstos para Cádiz como el nuevo hospital, la Ciudad de la Justicia o el uso educativo del edificio Valcárcel que, según apunta Carrera, “está claramente en peligro por la voracidad del PP en acabar con los espacios y edificios públicos”.
“En el PP no son buenos gestores de recursos públicos y lo estamos viendo con un problema tan grave como la sequía, no ejecutan los presupuestos en infraestructuras hidráulicas mientras suben el precio del agua en los municipios”, advierten.
En otro orden de asuntos, la reunión de los secretarios de Organización de Cádiz ha abordado el calendario del proceso orgánico que ha echado a andar de cara a la celebración en Sevilla del 41 Congreso del PSOE los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre donde se renovarán los órganos federales y se marcarán las líneas políticas del partido.