El Gobierno ha aprobado la concesión de incentivos regionales por un valor de 6,7 millones de euros para cinco proyectos de inversión en la provincia de Cádiz. Estos incentivos movilizarán una inversión total de 36,2 millones de euros, generando 75 nuevos puestos de trabajo y manteniendo los empleos existentes en las localidades beneficiadas.
La medida, aprobada por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) y el Ministerio de Hacienda, busca fomentar la actividad económica, el desarrollo sostenible y la creación de empleo en áreas con menores niveles de desarrollo.
Entre los proyectos aprobados, destaca el de la empresa Everplane, S.L. en Conil de la Frontera, con una inversión de 15,3 millones de euros y una subvención de 2 millones de euros que permitirá la creación de 10 empleos. Otros beneficiarios incluyen empresas en Jimena de la Frontera, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Tarifa.
A nivel nacional, se han aprobado incentivos regionales que movilizarán 875 millones de euros en 11 comunidades autónomas, generando 2.050 nuevos empleos y manteniendo más de 8.300 puestos.