El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha decretado el cierre de todas las instalaciones deportivas y al precinto de los parques desde este viernes y durante el sábado 12 de octubre como medida de precaución ante el aviso naranja por fuertes rachas de viento y lluvias de la Agencia Estatal de Meteorología.
Esta información ha sido comunicada a todas las entidades deportivas por el área de Deportes del Ayuntamiento, según ha indicado el consistorio portuense en una nota.
Además, la Policía Local y Protección Civil de El Puerto de Santa María han enviado la alerta a todas las áreas municipales, junto con recomendaciones para estar preparados. Así, todos los servicios están «en alerta» y se ha solicitado a la ciudadanía a «extremar las precauciones» ante la alerta naranja.
Esta medida se suma a la que ya ha adoptado el vecino municipio de Jerez, donde también se van a cerrar parques e incluso el Zoobotánico debido a las previsiones de fuertes lluvias que se esperan a partir del viernes.