El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado el fallecimiento de Antonio Guerrero Caramé, ‘Piojo’, antifaz de oro, y traslada a su familia su más sincero pésame. “Con él se va, desde luego, uno de los pilares de nuestra cantera y un maestro de tantos y tantos gaditanos que, desde las agrupaciones de la peña Nuestra Andalucía aprendieron a amar el carnaval”. Efectivamente, Antonio Guerrero no sólo poseía una brillante trayectoria como componente de extraordinarias agrupaciones sino que enseñó y ayudó a muchos gaditanos que, de niños, pasaron por las agrupaciones de la peña de Nuestra Andalucía, haciendo más grande el carnaval.
En este sentido, el edil popular y antiguo concejal de fiestas, Vicente Sánchez, cree necesario que se recuerde su figura y lo que ha representado para el carnaval de Cádiz, por lo que solicitará a la Junta Ejecutiva del Coac que el próximo concurso, en sus modalidades infantil y juvenil, se le dedique a su persona y a todas aquellas agrupaciones que, desde la peña Nuestra Andalucía, contribuyeron a un mejor y más brillante concurso de nuestra cantera.
Los populares quieren, de esta manera, mostrar su respeto y agradecimiento a Antonio Guerrero y trasladarlo a sus familiares, además de a toda la familia del carnaval y, en especial a su peña Nuestra Andalucía “que, a buen seguro, guardarán el recuerdo de Antonio, de lo que significó para el carnaval y seguirán con un trabajo en el que derrochó entrega y generosidad con esta ciudad”