Últimas noticias
Dom. Nov 24th, 2024

Diputación busca establecer un paso alternativo en el tramo de la CA-8110 dañado por las lluvias

La Diputación de Cádiz ha anunciado que este miércoles se comprobará si hay opciones para establecer un paso alternativo en el tramo de la CA-8110 en Villamartín dañado como consecuencia de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas, y que ha obligado al corte total de esta vía en torno a las 03,00 horas de la madrugada.

Durante la jornada se ha verificado que en el punto kilométrico 6 se han experimentado daños en la plataforma viaria que van a requerir el uso de maquinaria y la aportación de material granular y zahorra para asentar el margen de la carretera afectado, según ha indicado la institución provincial en una nota.

Las intensas precipitaciones que se mantienen desde el último fin de semana han provocado la crecida de arroyos cercanos a carreteras de la red provincial que administra la Diputación, una circunstancia que ha causado la acumulación de agua y barro en diferentes vías de la sierra norte, justificando que los profesionales de la Brigada de Mantenimiento de la institución provincial trabajen en varios turnos para asistir todas las incidencias que se van registrando.

Las intervenciones de limpieza de las calzadas se están realizando a través de los efectivos adscritos a la unidad con sede de Algodonales en comunicaciones y accesos a El Gastor, Setenil, Alcalá del Valle, Olvera y Torre Alháquime.

Sin embargo, la única carretera que se ha cortado al tráfico es la que está algo más al oeste de la comarca, en concreto, en el término de Villamartín, donde se ha interrumpido la circulación en la CA-8110 de Sarracín, que comprende un trazado de 8,6 kilómetros que enlaza las autonómicas A-384 y A-373, a consecuencia de las inundaciones.

A esta hora, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene en su página web los avisos de corte total en las carreteras A-384 y CA-8101 que discurren por Villamartín por inundación de las mismas debido a las lluvias caídas durante la madrugada.

A lo reseñado en la CA-8101, hay que sumar el corte total que la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene en la A-384, que conecta con Arcos con Antequera (Málaga), desde las 01,40 horas de la madrugada del martes en un tramo de 500 metros, en concreto, desde el kilómetro 21,3 al 21,8, en la conexión de entrada al municipio de Villamartín.

En un vídeo publicado en redes sociales, el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, ha explicado que las viviendas ubicadas en la avenida de Ronda se vieron afectadas por una riada de agua que bajó por la citada calle y que provocó una subida de agua «muy rápida».

Esta circunstancia hizo que efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz se desplazaran hasta la localidad para realizar cuatro rescates de personas que habían quedado atrapadas en sus viviendas debido al agua, además de intervenir en hasta cinco rescates de personas de sus vehículos.

Desde primera hora de la mañana de este miércoles, Bomberos y personal municipal han realizado trabajos de baldeo y limpieza de las principales vías afectadas para poder restablecer la normalidad de las familias «cuanto antes», en palabras de su alcalde.

Related Post