Bruno García ha asegurado que la próxima actuación, valorada de 40.000 euros, será la localización y exhumación de restos atendiendo a las 18 solicitudes presentadas por la asociación SOS Bebés Robados
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una actuación por valor de 40.000 euros en el antiguo cementerio de San José para la localización y exhumación de restos atendiendo a las 18 solicitudes presentadas por la asociación SOS Bebés Robados.
Bruno García ha señalado que de manera paralela también se está trabajando para la aprobación en tan solo unos días de la formalización del encargo por parte del Ayuntamiento de Cádiz a la empresa municipal de cementerios Cemabasa para llevar a cabo el desalojo definitivo de los restos.
Así, Cemabasa podrá contratar los trabajos, con un coste de 700.383 euros y un plazo de ejecución de seis meses, en base al informe que se realizó hace unos meses.
Recordar que quedan por extraer 90.000 restos que se encuentran repartidos entre las 3.200 fosas de suelo, 700 osarios y las dos fosas comunes. Los restos van a ser trasladados a una zona habilitada del Cementerio Mancomunado de Chiclana.
El alcalde de Cádiz ha destacado que también se va a ir trabajando en la redacción del proyecto del Parque del Cementerio, una de las prioridades de este Equipo de Gobierno para los próximos años que ya tiene su financiación asegurada tras la aprobación en el pleno extraordinario de ayer de una operación de crédito de 27 millones de euros.
Con este dinero también se financiarán otros dos grandes proyectos de ciudad como son la Avenida de Astilleros y la rehabilitación del frente de las Puertas de Tierra.
Instalaciones deportivas
Bruno García ha anunciado a su vez nuevos avances en el plan de actuaciones que desde el Instituto Municipal del Deporte (IMD) hay en marcha para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad.
Así, el Consejo Rector del IMD celebrado este viernes ha aprobado la salida a licitación de obras previstas en las pistas deportivas de los barrios de Loreto y de Puntales por más de medio millón de euros.
Por un lado, las pistas ‘Juan Meléndez’ de Loreto, que incluyen la renovación de los vestuarios y de las pistas, que saldrán a licitación por 320.199 euros. En lo que respecta a las pistas deportivas de Puntales, se sacarán a licitación las obras de demolición parcial y la reforma de los vestuarios y de las pistas por 232.013 euros.
Asimismo, también se ha aprobado volver a sacar a licitación, por valor de 636.634 euros, las obras de demolición y ampliación del edificio para equipamiento deportivo en el centro Puntales-La Paz, que quedó desierto en una primera ocasión.
Este proyecto estaba dentro del ámbito de la Edusi aunque en la época del anterior Equipo de Gobierno ya quedó desierto una vez y no volvió a salir. Al llegar el actual Equipo de Gobierno y ante la posibilidad de que se pudiera ejecutar, se tuvo que sacar de la Edusi para que se hiciera con fondos municipales.
Trámites urbanísticos
La Junta de Gobierno Local ha aprobado un requerimiento de ejecución de obras de seguridad en la calle Cánovas del Castillo, 6.
Además, se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud del proyecto de reparaciones en el paseo marítimo de Astilleros. Estas obras se adjudicaron por algo más de 54.000 euros.
Ayudas sociales
En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado ayudas por valor de 72.959,14 euros, haciendo un total en lo que llevamos de año de 2.971.967,72 euros.
Se han aprobado 176 ayudas de emergencia social por valor de 60.273 euros; 19 ayudas económicas familiares por 8.010 euros; 46 ayudas para el pago de la luz por 2.595 euros; y 31 ayudas para el pago del agua por 2.079 euros.
Por otro lado, 9 bonificaciones para pensionistas para el pago del agua; 4 bonificaciones para pensionistas para el pago del agua; 18 ayudas de cobertura energética anual, y 24 ayudas de suministros vitales de agua.