Este plan tiene como objetivos fomentar la conciencia crítica, identificar conductas tóxicas y promover la igualdad
La delegada municipal de Igualdad, Elena Ramírez, ha mantenido una reunión de coordinación con el profesorado responsable de igualdad de los institutos de Sanlúcar para abordar la puesta en marcha del III Programa de Formación de Jóvenes como Agentes de Igualdad en el Contexto Educativo.
En la reunión, a la que han asistido docentes de los institutos y demás centros docentes de Secundaria involucrados en esta iniciativa, se han dado a conocer las actividades que se llevarán a cabo en el presente curso escolar con el objetivo de continuar con la formación de alumnos de 3º y 4º de ESO como agentes de igualdad.
Este programa tiene como objetivos fomentar la conciencia crítica, proporcionar herramientas para identificar conductas tóxicas y promover la igualdad en las relaciones. Entre las cuestiones que se abordan figuran la desigualdad y la violencia de género a través de las redes sociales, las relaciones sexuales y la pornografía en la adolescencia, así como los celos en las relaciones de pareja tóxicas.
En el encuentro, celebrado en el Palacio Municipal, la Delegación de Igualdad también ha informado de las seis funciones de teatro programadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre. Los estudiantes de 3º de ESO tendrán así la oportunidad de asistir a la escenificación de la obra Lo normal,de la compañía El Terral Teatro, en los institutos El Picacho y Francisco Pacheco. Se trata de un espectáculo que combina el drama y la comedia y persigue que el alumnado tome conciencia de cómo normalizamos la violencia de género, la repetición de patrones y roles sexistas.
La delegada de Igualdad ha anunciado que a lo largo del curso se realizarán otras actividades encaminadas a desarrollar estrategias para detectar e intervenir ante cualquier tipo de violencia.