El delegado de Cultura y Fiestas en el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz), Francisco Zurita, y la delegada de Juventud y Participación, Carmen Pina, han presentado junto al director creativo de Push Eventos, Fernando Navarro, la programación para la festividad de Halloween de este año, la cual se hará en espacios cerrados y de interior ante las previsiones de lluvia para los próximos días y con el objetivo de procurar que todas las actividades se realicen «de manera cómoda y segura» para los asistentes.
En una nota, Francisco Zurita ha reconocido la implicación de las distintas áreas municipales en esta fiesta temática que ha ganado «un espacio importante en la ciudad debido a su gran demanda» entre niños, jóvenes y mayores, integrando tradiciones de otros orígenes adaptadas al contexto local.
El responsable de Cultura y Fiestas ha indicado que las actividades arrancan este miércoles 30 en la biblioteca de La Granja, a través del Club de Lectura Miguel González Muñoz. Aquí se desarrollarán manualidades y lecturas de cuentos, entre otras dinámicas que comenzarán a las 17,15 horas, con la propuesta de pasar «un Halloween terriblemente divertido en la biblioteca» y ser «una oportunidad» para fomentar la lectura entre los niñas y niñas con elementos lúdicos asociados a la diversión.
Para el jueves 31 de octubre el Salón Don Jorge de los Museos de la Atalaya será el equipamiento que acogerá la atracción principal de Halloween, que sustituye al tradicional pasacalle de ediciones anteriores para garantizar «una experiencia óptima» en palabras del delegado, ofreciendo «un espectáculo terrorífico» en dos sesiones que tendrán lugar a las 19,00 horas y a las 20,00 horas. Este espectáculo será de asistencia libre hasta completar el aforo de 500 personas.
Según ha comentado el director creativo de la empresa jerezana Push Eventos, Fernando Navarro, este espectáculo, alternativo al pasacalle, va a reconvertir la propuesta inicial de calle con espectáculos creados a través de coreografías, contando para ello con la participación de 80 bailarines y la presencia de zancudos, malabaristas con luces, entre otras sorpresas y efectos. Además, se contarán con elementos hinchables bajo la temática de animales.
Para ello se ha preparado una serie de actividades «escalofriantes» para asegurar que el público «disfrute de una experiencia aterradora propia del espíritu de Halloween», como ha dicho Navarro.
Por su parte, la delegada de Participación Ciudadana y Juventud, Carmen Pina, ha destacado y agradecido toda la gestión que se realizan desde los diferentes departamentos municipales «menos visibles» pero que son «fundamentales» para el desarrollo de actividades como Halloween, entre los que se encuentran Contratación y Medio Ambiente.
Sobre esta festividad, ha explicado que finalmente se ha reestructurado la programación inicial ante las condiciones climatológicas previstas. De este modo, la Sala Paul acogerá el día 31 desde las 18,00 horas hasta las 23,00 horas la celebración de la fiesta temática del terror inspirada en el mundo del cine clásico.
Por otro lado, el Callejón de los Bolos será el espacio donde el jueves se desarrollarán actividades y talleres para los más pequeños, desde las 17,00 horas a las 22,00 horas, con dinamizadores y pantallas gigantes. De este modo, los más pequeños podrán disfrutar de actividades como decoración de calabazas, elaboración de máscaras terroríficas y creación de pociones mágicas. Además, habrá talleres de pintura y manualidades que estimularán su imaginación y les permitirán llevarse a casa sus propias obras de arte.
Por último, la delegada de Participación, ha resaltado la iniciativa del tejido asociativo vecinal para celebrar Halloween en sus entornos con actividades que dinamizan la vida en sus barrios como ‘El Pasillo del Terror’ de la Asociación de Vecinos El Pinar de Jerez.