Bruno Garcia ha participado este miércoles en Madrid en el LV Comité Ejecutivo de esta organización que agrupa a 29 ciudades iberoamericanas
El alcalde Bruno Garcia ha anunciado este miércoles en Madrid en el transcurso del LV Comité Ejecutivo de la UCCI (Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica) que Cádiz va a ser sede en los primeros meses del año 2025 de la XI Reunión del Comité Sectorial de Desarrollo Económico.
Bruno Garcia ha apuntado algunos de los ejes que se van a abordar en esa reunión sectorial de Cádiz, como son «la inteligencia artificial, la gestión de residuos, el papel de los jóvenes en el desarrollo económico, la coordinación ciudad-puerto-Zona Franca y otros temas que nos afectan a los municipios».
En este sentido, ha manifestado que «tenemos muy claro el importante papel que juega la UCCI ya que podemos debatir y avanzar en temas comunes que nos afectan a las ciudades».
La UCCI está integrada por 29 ciudades de 24 países de Iberoamérica que representan a más de 76 millones de habitantes y los comités ejecutivos se celebran desde que en el año 1982 el primero se hiciera en Cádiz.
En este comité ejecutivo han participado 15 alcaldes y alcaldesas de ciudades iberoamericanas: José Luis Martínez-Almeida (Madrid), que es el que ha presidido; Marios Durán (San Salvador), Jorge Macri (Buenos Aires), Carlos Moedas (Lisboa), Mauricio Zunino (Montevideo), Carolina Mejía (Santo Domingo), Diego Miranda (San José de Costa Rica), Sabel Muñoz (Quito), Sergi González (Andorra la Vella), Óscar Rodríguez (Asunción), Daniel Passerini (Córdoba-Argentina), Aquiles Álvarez (Guayaquil), Renzo Andrés Reggiardo (Lima) y Bruno Garcia (Cádiz), ademas de la secretaria general de la UCCI, Almudena Maillo.
En el transcurso de la reunión cada uno de los alcaldes ha tomado la palabra para dar cuenta de la situación de cada uno de sus municipios y han debatido sobre los problemas comunes que necesitan diálogo y una reacción global por parte de los municipios.
De todo lo que se ha debatido, la secretaria general de la UCCI va a realizar un informe y una declaración que se elevará a la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que tendrá lugar en el mes de noviembre en Cuenca (Ecuador).