Las fuertes lluvias de ayer en Cádiz ocasionaron 14 incidencias en zonas como La Viña, Avenida de Andalucía y el barrio de San Carlos debido a la saturación de la red de saneamiento, que llegó a estar en carga, es decir, llena de agua. Entre las 11:00 y las 13:00 horas, se registraron 73,8 litros de lluvia por metro cuadrado. Según Aguas de Cádiz, la red respondió adecuadamente gracias a un mantenimiento preventivo intensivo.
Hoy, los equipos de Aguas de Cádiz han atendido nueve nuevos avisos en áreas como San Severiano, Cortadura y la Barriada de la Paz. A mediodía se espera una reducción de la lluvia, tras el pico de precipitaciones alcanzado hasta las 10:00 horas.
En cuanto a los pantanos, el de Hurones se encuentra al 73,33% de capacidad, mientras que el de Guadalcacín está al 19%, con la cuenca Guadalete-Barbate alcanzando el 24%.
Por precaución, las instalaciones deportivas del Pabellón Náutico y la Piscina de Astilleros seguirán cerradas, mientras que las instalaciones de Elcano y Puntales La Paz se han reabierto.