Últimas noticias
Lun. Nov 4th, 2024

La provincia mantiene a mediodía de este viernes ocho carreteras cortadas

El personal de las Brigadas de Carreteras de la Diputación de Cádiz prosigue las labores para «tratar de restablecer la normalidad en las vías de la red provincial», que como consecuencia del temporal vinculado a la DANA que se ha desarrollado esta semana mantiene ocho carreteras cortadas al tráfico, con información actualizada a las 12,00 horas de este viernes, 1 de noviembre.

Así lo ha detallado la Diputación de Cádiz en un comunicado en el que actualiza la información dada al respecto este pasado jueves, a las 20,00 horas, periodo de tiempo desde el que no ha sido preciso recomendar el cierre de más carreteras o tramos, mientras que un par de vías han sido reabiertas.

Según explican desde la Diputación gaditana, los trabajos se centran este viernes en «retirar barro y obstáculos que permitan la reapertura de las vías que permanecen cortadas al tráfico». No obstante, los operarios realizan rondas de vigilancias continuas por toda la red «para comprobar que no se producen nuevos riesgos para la circulación y, si los hay, retirarlos cuando es posible o señalizarlos adecuadamente».

Con la información actualizada a las 12,00 horas, permanecen cortadas las carreteras CA-3102 –en Macharnudo, campiña jerezana, por arrastres de barro y balsas de agua en calzada–; la CA-3104, entre Guadalcacín y Las Mesas, cortada entre los kilómetros 7 y 7,75 por desbordamiento del Arroyo Salado a su paso por el kilómetro 7,2, y la CA-3113 –entre Puerto Real y La Ina–, cortada en su totalidad por balsas de agua en numerosos puntos del trazado. Los puntos de interrupción del tráfico están en el cruce con la CA-3109 y en la Venta La Cartuja.

Además, se encuentran cortadas la CA-4102 –en Las Mesas, en Jerez–, a la altura del kilómetro 3 por desbordamiento del Arroyo Salado; la CA-5101 (Arcos-Granadilla), cortada entre el kilómetro 2 y el 12 por desbordamiento del Arroyo Salado a su paso por el kilómetro 2 de la carretera; la CA-5200 –Pajarete, en San José del Valle–, cortada desde el kilómetro 4 al 14, por barro acumulado en calzada; la CA-6101, en Bornos, cortada entre los kilómetros 7 y 8 por acumulación de barro, y la CA-9101 –entre Olvera y Coripe–, cortada entre el kilómetro cero y el 11 por arrastres de tierra y balsas de agua, según precisa la Diputación, que ha informado además de que se ha producido un socavón de «gran entidad» en el kilómetro 10.

Desde la anterior actualización del estado de la red viaria de carreteras de Cádiz, han quedado abiertas al tráfico la carretera CA-4107 (Torrecera-Paterna) y la CA-6105 –entre Villamartín y Arcos–, si bien en ambos casos se recomienda «precaución en la circulación».

DIFICULTADES PARA LA CIRCULACIÓN

Se recomienda «extremar las precauciones», en general, en todas las carreteras que se encuentran en el ámbito geográfico del tramo bajo del río Guadalete, y en particular en la CA-6104 (Arcos-Algar) –entre los puntos kilométricos 14 y 17–; la CA-6107 (Arcos-Algar), entre los puntos kilométricos 8 y 12; la CA-8101 (Sarracín), que presenta circulación lenta a la altura del punto kilométrico 2,7, paso alternativo de vehículos; la CA-9106 (A-384, en Torre Alháquime), en toda su longitud, y la CA-9107 (Lora), en tramo de sucesión de curvas en torno al kilómetro 5.

Finalmente, también se recomienda «extremar las precauciones», a lo largo de las carreteras CA-9115 (Cañete), CA-9119 –de acceso a Alcalá del Valle desde la A-7276–; CA-9120 (Setenil-Torre Alháquime, y la CA-9122 (Puerto del Monte).

Related Post