La capital gaditana se beneficiará de una ayuda de 745.500 euros para este programa de empleo, impulsado por la Junta de Andalucía
El Ayuntamiento de Cádiz, con la coordinación del Instituto de Fomento, Formación y Empleo (IFEF), recibirá una ayuda de 745.500 euros correspondiente al Programa Andalucía Activa de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo el fomento del empleo en el ámbito local. Por su parte, el Consistorio gaditano aportará una financiación de 797.222 euros.
A través de este programa, el Consistorio gaditano contratará a 71 personas desempleadas mayores de 45 años, uno de los colectivos que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral, que tendrán acceso a un contrato de jornada completa durante seis meses. Las personas, que serán seleccionadas a través del SAE, deben ser desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo.
Estas personas desarrollarán su trabajo en 12 delegaciones municipales. Una de las delegaciones que más recursos humanos va a disponer es la de Mantenimiento Urbano para los trabajos de los cerramientos del Parque o del mobiliario urbano, entre otros. Pero también habrá personal en Movilidad, Participación Ciudadana, Fiestas, el Archivo Municipal, Urbanismo, Personal, Contratación, Artesanía y otras.
El Ayuntamiento de Cádiz ha dado a conocer la relación de puestos de trabajo ofertados. Estos son: administrativo (8), auxiliar administrativo (12), personal subalterno (2), técnicos operarios (albañiles, pintores) (40), auxiliar técnico operario (peluquero/esteticista) (4), operario/ peón de obra pública (3) y mediadores familiares (2).
La teniente de alcalde de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha destacado «la gran oportunidad que supone este programa para la ciudad y para un colectivo, con muchas dificultades para insertarse en el mercado laboral, como es el de más de 45 años». En este sentido, ha manifestado «el compromiso de este equipo de Gobierno con el empleo, tal y como hemos recogido en la la Estrategia por el Empleo 2024-2025, que tiene una dotación económica de 1,2 millones de euros para la formación y el fomento del empleo».