Últimas noticias
Jue. Nov 21st, 2024

CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Cádiz ignora una sentencia judicial que le obliga a reconocer la categoría de mensajero-motorista

La sección sindical de CSIF lamenta tener que solicitar al Juzgado la ejecución de sentencia para que el personal reciba las retribuciones que le corresponde

El Ayuntamiento de Cádiz no termina de acatar una sentencia judicial, firmada el 27 de marzo de 2024, por la cual se le obliga a crear de manera oficial la categoría de mensajero-motorista reconociendo sus atribuciones, requisitos y retribuciones concretas. En agosto, al aprobarse la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo municipal para el año 2024 ya aparecía dicha categoría profesional, sin embargo los trabajadores de este servicio aún no han recibido el complemento específico que les corresponde, manteniendo el sueldo de otro puesto distinto (conserje) que ya no ostentan.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento, que fue quien llevó este asunto a los tribunales, lamenta tener que volver a acudir a ellos para solicitar la ejecución de sentencia, pues conllevará nuevos retrasos a la hora de hacer justicia con estos profesionales. Por ello, desde el sindicato no se entiende “la obcecación del equipo de Gobierno para desoír cualquier reclamación, sea judicial o sindical, que provenga de CSIF”. No es la primera vez, recuerdan en la sección sindical, que los responsables municipales tratar de ignorar o acallar las voces de un sindicato que representa a una parte de la plantilla municipal, como ocurrió cuando se negaron a aceptar la presencia de CSIF en la negociación del acuerdo regulador y del Plan de Igualdad.

La sentencia dice claramente que el “Ayuntamiento debe incluir  en  la  Relación  de  Puestos  de  Trabajo  el  puesto  de mensajería/motorista, con todos sus requisitos generales, incluyendo complemento específico”. El primer paso está dado (incluirlo en la RPT), pero el resto aún está pendiente. Al ser una categoría de nueva creación, el Ayuntamiento tiene que especificar cuáles son los requisitos para acceder a dicha categoría dependiente del servicio de Conserjería municipal y abonar el complemento correspondiente.

Desde CSIF se espera que el Ayuntamiento cumpla cuanto antes y reconozca, tanto en recursos como retributivamente, la categoría de mensajero-motorista de este servicio municipal, que se dedica, principalmente pero no solo, a entregar notificaciones oficiales entre concejalías y departamentos y otras entidades. “El equipo de Gobierno no puede dedicarse a perder el tiempo en los tribunales, con el coste que conlleva tanto para la Administración local como para las personas afectadas e incluso para el buen funcionamiento de la Administración de Justicia”, finalizan desde la sección sindical.

Related Post