La portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía y diputada de IU, Inmaculada Nieto, ha anunciado el registro de una batería de iniciativas con el objeto de llevar a la cámara autonómica la «situación de deterioro» y las «deficiencias» que padece la autovía A-381, entre Jerez y Los Barrios.
En una nota, ha recordado que la A-381 es una de las principales vías de comunicación del Campo de Gibraltar con el resto de la red de carreteras del Estado y de la comunidad autónoma y «su firme adolece de múltiples baches y desperfectos que vienen a suponer un notable riesgo para sus usuarios».
En este sentido, Nieto ha defendido «la necesidad de acometer de manera urgente una actuación integral que permita superar su actual deterioro y corregir años de dejación y de parches en lo referente a su mantenimiento».
La parlamentaria andaluza de IU ha recordado que esta vía soporta un «importante volumen» de tráfico rodado que se cifra en una media 17.000 vehículos diarios, que se incrementan has los 36.500 en su enlace con la A-7 en Los Barrios, y que en un volumen muy importante son camiones que tienen como origen o destino el puerto de la Bahía de Algeciras.
«La A-381 ya no soporta más política de parcheo y de actuación puntual, requiriendo de la planificación y ejecución de una actuación que renueve el conjunto del firme de esta importante vía de comunicación para el Campo de Gibraltar», ha aseverado la portavoz parlamentaria.