Los cuadros de Manuel Organvídez Carbellido estarán expuestos en el Ateneo de Jerez del 6 al 27 de noviembre y podrán visitarse de lunes a viernes en horario de 17:30 a 21:00 horas
La sala de exposiciones “María Manuela Pozo” del Ateneo de Jerez, sito en calle San Cristóbal número 8, expondrá desde el 6 hasta el 27 de noviembre, de lunes a viernes y en horario de 17:30 a 21:00 horas, obras pictóricas del pintor jerezano Manuel Organvídez Carbellido. Esta exposición es un recorrido biográfico póstumo del pintor a través de obras seleccionadas a modo de homenaje por su esposa María José Rodríguez Benítez.
La inauguración de la exposición es este miércoles 6 de noviembre a las 19:30 horas, acto tras el cual se ofrecerá un Jerez de honor. La inauguración y la visita a esta exposición es libre hasta completar aforo.
Manuel Organvídez es un apasionado pintor autodidacta que ya desde los 9 años destacaba en dibujo y pintura y que comenzó a crear sus propios cuadros a los 15 años, un hábito creativo que ya nunca abandonaría.
La pintura de Organvídez se caracteriza por sus óleos realistas con múltiples detalles que sorprenden. Entre sus obras, destacan piezas realizadas sobre lienzo, tabla, grabados, acuarelas y pasteles y temas variados desde el realismo al impresionismo, pasando por las caricaturas de su época más oscura. Es significativo el trabajo de investigación realizado por este pintor como documentación previa las obras históricas que realizó, caso, por ejemplo, de aquellas obras relacionadas con el quinto centenario de la vuelta al mundo de Magallanes.