Este nuevo encuentro con ciudadanos, asociaciones de vecinos y entidades sociales servirá para preparar la propuesta para la convocatoria de estas ayudas europeas
Este miércoles 13 de noviembre, a partir de las 17 horas, se celebra en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) una nueva sesión de trabajo para continuar ahondando en el Plan de Acción Local de cara a la preparación de la convocatoria de los fondos europeos del Plan EDIL (Estrategia de Desarrollo Integrado Local), antiguos EDUSI.
Este encuentro, que suspendido hace dos semanas como consecuencia del temporal, es la continuación de la sesión informativa celebrada el pasado 24 de octubre que estaba dirigida a la ciudadanía en general con especial incidencia en las asociaciones de vecinos y en las entidades sociales de la ciudad.
El objetivo de estas sesiones es ofrecer a la ciudadanía y a distintos colectivos participación ante la próxima convocatoria de este Plan EDIL, informándoles sobre el Plan de Acción Local que contempla la Agenda Cádiz 2030.
En la anterior sesión se informó sobre los cuatro ejes de trabajo, las 18 líneas de acción y los objetivos estratégicos que integran este Plan de Acción Local y sobre los que se trabajará de cara a la próxima convocatoria de estos fondos europeos.
El primero de ejes es el ‘Cádiz Social. Garantía de los derechos humanos y el fin de las desigualdades’, el segundo ‘Cádiz entorno de vida. Funcionalidad del espacio público’, el tercero ‘Cádiz verde. Transición ecológica y resiliencia’ y el cuarto ‘Cádiz democrática: Gobernanza, transparencia y participación en red’.
Las 18 líneas de actuación incluidas en estos cuatro ejes de trabajo cuentan con una batería de proyectos que servirán de base para la propuesta definitiva que tendrá que ser aprobada por el Pleno municipal y que será la que se presente para la convocatoria de los fondos EDIL.
Una vez dado a conocer este Plan de Acción Local, en la jornada de trabajo de este miércoles se pretende poner sobre la mesa proyectos concretos de ciudad que puedan financiarse con estos fondos europeos y escuchar a estos colectivos, que trasladarán las necesidades de los barrios de la ciudad.
El principal objetivo de estos encuentros con la ciudadanía, asociaciones de vecinos y entidades sociales, que se extenderán también a los agentes económicos de la ciudad en próximas fechas, es fomentar la participación en los proyectos de futuro de la ciudad y garantizar la implicación de estos colectivos y de los ciudadanos en general.