Leopoldo Pérez, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (Cádiz) y líder del grupo político Airpo, que gobierna en coalición con el PP, ha renunciado este martes 12 de noviembre a su acta de concejal alegando para ello «motivos personales».
En una rueda de prensa Pérez ha manifestado su deseo de «dar un paso al lado» tras «casi 20 años dedicado a la política local», de los cuales 14 han sido como concejal en la oposición y más recientemente en el Gobierno municipal.
El hasta ahora primer teniente de alcalde ha despejado dudas sobre un posible malestar en el pacto de Gobierno que haya provocado esta medida, asegurando que es «una decisión muy pensada y muy meditada, por lo que supone».
Sobre el Gobierno de coalición ha defendido que es un equipo que trabaja conjuntamente «por el bien de nuestro pueblo y de los ciudadanos de Arcos» y que «no hay ningún problema en ese pacto que firmamos hace un año y pico». «Seguro que vamos a tirar para adelante y vamos a cumplir la legislatura como tiene que ser, con armonía, con interés y con ganas de sacar muchos proyectos para adelante, cambiando Arcos y poniéndolos en marcha», ha concluido.
Por su parte, el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez (PP), presente en esta rueda de prensa, ha agradecido el trabajo realizado por Leopoldo Pérez en el Gobierno y en el municipio como parte del tejido asociativo, asegurándole que «peleará con uñas y dientes» que finalicen todos esos proyectos de ciudad que habían planteado juntos en el Gobierno.
Preguntado sobre posibles cambios que se produzcan ahora en la coalición tras la renuncia del primer teniente de alcalde, Miguel Rodríguez ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, afirmando que su Gobierno está «completamente capacitado para darle solución de continuidad a la gestión municipal» pese a que se va «un peso fuerte» de su Gobierno.
El alcalde ha recordado que la coalición es un pacto de partidos entre PP y Aipro y que ahora tendrán que ser estas formaciones las que establezcan si se produce una «redistribución de competencias y delegaciones». Es por eso que abrirán un proceso para ello, aunque aclarando que «no tenemos prisa ninguna» porque «no va a haber ningún tipo de dejación en las funciones que tiene este equipo de Gobierno», ya que «estamos perfectamente capacitados para asumir todas las competencias que sean necesarias», ha aseverado.
Así, ha dicho que ahora habrá que ver qué ocurre con este nuevo escenario municipal, mostrándose convencido de que ambas formaciones alcanzarán un acuerdo para hacer su pacto de Gobierno «más consistente todavía si cabe y para buscar las mejores soluciones para nuestro pueblo».