Últimas noticias
Sáb. Nov 23rd, 2024

Setenil y Alcalá del Valle cierran sus colegios por su cercanía con Málaga, en alerta roja por lluvias

Los municipios gaditanos de Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas han suspendido este miércoles 13 de noviembre las clases en sus colegios debido a cercanía que tienen con la provincia de Málaga, en alerta roja por fuertes lluvias desde la noche de este martes, una situación que también se ha decretado en una parte de San Roque (Cádiz) al ser la zona de la provincia de Cádiz, concretamente del Campo de Gibraltar, más limítrofe con Málaga.

En concreto, en Setenil el Ayuntamiento ha acordado la suspensión de las clases del CEIP Virgen del Carmen ante la llegada de esta nueva DANA, informando a través de un comunicado que el edificio consistorial estará abierto para atender todas las emergencias que puedan darse.

En Alcalá del Valle también se ha decretado el cierre de todos los centros educativos, además de parques y jardines, instalaciones municipales y espacios públicos, debido a «la proximidad de esta localidad con municipios afectados» en Málaga por esta alerta roja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En sus redes sociales, recogidas por Europa Press, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, alertaba esta pasada noche de que parte del municipio había recibido el mensaje de alerta roja de ES-Alert o 112 inverso debido a su proximidad con el valle del Guadiaro en la provincia malagueña.

«Ahora mismo no llueve pero debemos impedir los desplazamientos y atender las indicaciones de emergencias que se puedan ofrecer durante esta madrugada», recomendaba el alcalde a sus vecinos.

ALERTA AMARILLA EN LA CAMPIÑA, SIERRA Y EL ESTRECHO

En cuanto a la situación meteorológica en la provincia de Cádiz, la Aemet ha activado desde este miércoles la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas y tormentas en gran parte de la provincia de Cádiz desde las 9,00 horas. Así, la zona de Grazalema, la campiña gaditana y el Estrecho de Gibraltar se encuentra en alerta amarilla hasta las 17,59 horas por precipitación acumulada de 20 mm en una hora y tormentas.

Con este aviso, activado en la mañana de este miércoles, la provincia tiene activado el aviso de alerta amarilla a excepción de la zona litoral, que en principio, también entrará en alerta a partir de la madrugada de este jueves.

Related Post