Esta iniciativa, que cuenta con la participación de la Asociación Salvemos La Ilusión y la Agrupación Musical Virgen de la Oliva, se desarrollará el viernes 13 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, por las calles del centro de la ciudad
El delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz; el capataz de la Cuadrilla de Costaleros del Medinaceli, Juan Manuel Dorante; el representante de la Asociación Salvemos la Ilusión, José Luis Sancho; y el responsable de la Agrupación Musical Virgen de la Oliva de Vejer, Andrés Ávila, han presentado el Ensayo Solidario que el Grupo de Costaleros del Medinaceli llevará a cabo el próximo 13 de diciembre. Una cita que se desarrollará a partir de las 20.00 horas por las calles del centro de la ciudad y que tiene como objetivo recabar el mayor número de regalos para las personas mayores de Chiclana.
“Por primera vez en Chiclana vamos a tener un ensayo solidario de la mano de los costaleros del Medinaceli y de la asociación Salvemos la Ilusión por distintas calles del centro de la ciudad, con el objetivo de recoger regalos para nuestros mayores”, ha expresado Fede Díaz, quien ha añadido que “esta campaña complementa y refuerza el magnífico trabajo de la Asociación de Reyes Magos”. “Agradecer a todas las partes implicadas en esta iniciativa su puesta en marcha, porque el objetivo es tan bonito que seguro saldrá estupendamente”, ha comentado.
Por su parte, Juan Manuel Dorante ha indicado que “hablamos con la Asociación La Ilusión para que nos apoyara en la organización de esta iniciativa y se prestó rápidamente a colaborar”. “Agradecerles su implicación en este proyecto, al igual que a la Agrupación Musical Virgen de la Oliva, que vendrá a Chiclana de forma desinteresada”, ha indicado el capataz de la Cuadrilla de Costaleros del Medinaceli, quien ha añadido que “el objetivo es ayudar a nuestros mayores y que vean que nos acordamos de ellos”.
Finalmente, José Luis Sancho ha resaltado que “desde Salvemos la Ilusión no podíamos decir que no y siempre estaremos para ayudar a quienes lo necesitan”. “Este evento tiene como objetivo sacar una sonrisa y buscar la ilusión a quienes la han podido perder o no tiene a nadie que se la regale”, ha expresado el representante de la asociación Salvemos la Ilusión, quien ha indicado que “este evento es complementario a todo lo que hace la Asociación de Reyes Magos”.