No podía empezar mejor el Cádiz Club de Fútbol el campeonato liguero llevándose los tres puntos en su visita a Córdoba. Salvi, en la primera mitad, se convirtió en protagonista participando en todas las ocasiones de peligro, incluidos los dos goles. La segunda parte fue para Cifuentes, que con paradas imposibles mantuvo a raya el ataque cordobesista y salvó los tres puntos. Lo peor del partido para los amarillos, las lesiones de José Mari, Salvi y Barral, de distinta consideración, pero que en algún caso pueden evitar que algunos de estos jugadores estén disponibles para el próximo partido en Carranza ante la Asociación Deportiva Alcorcón.
El descarte de Brian entre los 19 futbolistas que viajaron a Córdoba lanza un mensaje al lateral cadista cuando faltan poco más de diez días para el cierre del mercado. No solo se ve superado por Lucas Bijker en la titularidad, si no que se convierte en el jugador descartado.
El once inicial que presentó el técnico cadista ofrece como principal novedad el traslado de Álvaro García desde su posición natural en la banda izquierda a la media punta. Con Cifuentes en la portería, Servando y Marcos Mauro en el centro de la defensa, Carpio y Lucas Bijker en los laterales, Garrido y José Mari en el medio campo, Aitor y Salvi en las bandas, Álvaro García en la media punta y Barral como hombre más adelantado.
No pudo empezar mejor el Cádiz marcando el primer gol de la temporada a los 40 segundos de partido. Una contra rapidísima protagonizada por Salvi por banda derecha que acaba con el sanluqueño mandando un centro raso desde línea de fondo para que Barral mande el balón al fondo de la portería. Con el marcador a favor de los amarillos todo el desgaste tuvo que hacerlo el Córdoba, que se vio obligado a lanzarse arriba para buscar el empate.
No supieron aprovechar los locales los fallos defensivos de los amarillos, que por momentos se mostraron blandos en defensa e incapaces de meter el pie en los momentos claves. Javi Lara fue el más incisivo de los verdiblancos en el primer tiempo, pero sin conseguir que Cifuentes se viera demasiado apurado. En el minuto 28 Aitor tuvo en sus botas el segundo tanto tras un pase de la muerte de Salvi, pero su falta de decisión provocó que la defensa despejara lo justo para enviar el balón fuera. Una jugada calcada a la anterior pero con Álvaro García de coprotagonista junto a Salvi fue la del segundo tanto amarillo, en el minuto 34, que trajo momentáneamente la tranquilidad al banco cadista.
Pero no todo iban a ser buenas noticias. En el minuto 36 José Mari caía lesionado y tenía que ser sustituido por Abdullah. Con el encuentro controlado por los amarillos el técnico cordobesista Carrión no esperó al descanso para sacar un segundo delantero, Jona, sacrificando al central Joao Afonso. Ya en el descuento, un cabezazo de Javi Lara en un saque de esquina puso a pruba a Cifuentes, en el que pudo ser el primer gol del Córdoba.
Nada más iniciarse la segunda mitad, Salvi tuvo que abandonar el campo lesionado mientras el médico cadista, el doctor Fernández Cubero, le aplicaba hielo en la zona de la nuca. El héroe del partido se retiraba con el trabajo hecho y fue sustiuido por Álex Fernández, que ocupó su lugar. Los amarillos levantaron el pie en ataque obligados a dosificar, por lo que todos las ocasiones de la segunda mitad fueron en el área gaditana.
La corona de héroe recayó sobre Cifuentes en la segunda mitad, que con sus intervenciones salvó los primeros tres puntos del casillero gaditano.En el minuto 56, con un paradón, desvía un cabezazo a bocajarro del ex cadista Jona. El técnico cordobesista se vio obligado a refrescar el ataque local, víctimas del cansancio y del calor sofocante. En el minuto 60 sustituyó a Jaime Romero por Javi Galán, buscando acortar distancias ene el marcador. Sergi Guardiola buscó con ahinco el gol, pero no fue su día. Un disparo alto cuando tenía todo a su favor para marcar y un cabezazo desde la frontal que Cifuentes envió a córner fueron sus mejores oportunidades.
De nuevo Carrión movió ficha dando entrada a Markovic, que a la postre conseguiría el gol cordobés en el descuento por Alfaro en el 71. Cervera optó por mantener el orden defensivo y sacrificó a Aitor para dar entrada a un quinto defensa, en este caso Rober Correa.
En los últimos minutos de partido el Cádiz supo sufrir y aguantó las embestidas cordobesas. Las lesiones siguieron sin perdonar a los amarillos y en el minuto 79 Barral se vio obligado a abandonar por unos minutos el terreno de juego, al haber agotado Cervera los tres cambios. Ya en el descuento, Markovic recortaba distancias de cabeza, pero los tres puntos se fueron lejos del «Nuevo Arcángel».
Ficha técnica
Córdoba Club de Fútbol: Stefanovic; Pinillos, Joao Afonso (Jona 40′), Fernández, Josema; Aguza, Edu Ramos, Javi Lara, Alfaro (Markovic 71′), Jaime Romero (Javi Galán 60′); y Sergi Guardiola.
Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Servando, Marcos Mauro, Lucas Bijker; Garrido, José Mari (Abdullah 37′), Salvi Sánchez (Álex Fernández 52′), Álvaro García, Aitor (Rober Correa 77′); y David Barral.
Goles: 0-1 David Barral (1′), 0-2 Álvaro García (34′) y 1-2 Markovic (96′).
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (colegio vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Barral (29′).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal «Nuevo Arcángel» ante 11.503 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bacelona. Se detuvo el encuentro durante dos minutos en cada tiempo para que los jugadores pudieran hidratarse.