Últimas noticias
Mar. Nov 26th, 2024

El Puerto estrena una nueva app con información local para residentes y visitantes

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), a través de la empresa municipal El Puerto Global, ha estado su nueva aplicación móvil con la que ofrecer en tiempo real toda la información de servicio público y acceso a los servicios municipales tanto a residentes como a visitantes.

Disponible en Google Play y App Store, la Aplicación Oficial de El Puerto de Santa María es una herramienta gratuita encaminada a la transformación digital de la administración local y a posicionarla como una ciudad inteligente «de referencia», como ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

La antigua aplicación ‘Mejoramos El Puerto’ se ha incorporado a esta nueva app conservando la gestión de avisos. Ahora, todo estará disponible en la nueva funcionalidad ‘El Puerto Funciona’, que ofrece una experiencia mejorada y centralizada para gestionar sus interacciones con el municipio.

La nueva aplicación ofrece dos modos de uso, adaptados a las diferentes necesidades de los residentes y visitantes. Los residentes dispondrán de un acceso directo a múltiples funcionalidades de administración electrónica, como la posibilidad de gestionar citas previas para trámites en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), Urbanismo o Gestión Tributaria.

Asimismo, será posible descargar formularios, consultar la información detallada sobre los trámites que ofrece el Ayuntamiento y la documentación necesaria para cada uno. Los residentes también tendrán acceso a información sobre los cortes de tráfico en la ciudad, tanto en formato de listado como en un mapa geolocalizado.

‘El Puerto Funciona’ es la evolución de la anterior app ‘Mejoramos El Puerto’, que ahora se integra en esta nueva plataforma, donde se pueden reportar avisos de diferente índole que se encuentren en la ciudad, realizar un seguimiento de su estado y recibir notificaciones sobre la resolución de éstos. Además, se ha añadido la opción de solicitar la recogida de muebles y enseres directamente desde la aplicación.

Por otro lado, la app también facilita la comunicación directa con el Ayuntamiento y el alcalde, permitiendo a los usuarios enviar mensajes o acceder a las redes sociales oficiales. Los residentes también podrán consultar el tablón de edictos electrónico del consistorio y acceder a información actualizada sobre las farmacias de guardia, aparcamientos públicos y transportes como autobuses, trenes y catamaranes. Además, la app ofrece acceso a la información de los centros de salud y el hospital de El Puerto.

En el perfil del visitante, la aplicación actúa como una completa agenda y guía turística, proporcionando información detallada sobre los principales eventos y puntos de interés de la ciudad, como playas, monumentos, museos, rutas naturales y opciones de gastronomía. Esta información se actualiza en tiempo real, ofreciendo datos sobre cómo llegar, servicios disponibles y la normativa vigente en cada lugar. Además, se muestran todas las actividades culturales y de ocio en una agenda organizada.

Además, la app ofrece la opción de reservar actividades turísticas y obtener información sobre farmacias, movilidad y transporte público, lo que facilita el desplazamiento por la ciudad.

La nueva app de ciudad ha sido diseñada con una visión de futuro. Periódicamente, se irán incorporando nuevas funcionalidades. Entre ellas, se incluye el acceso al sistema de reservas online de pistas deportivas y la consulta de las ofertas de empleo disponibles en El Puerto y su entorno inmediato.

Tiene como objetivo ser la llave digital de acceso a los servicios e información del enclave que consolide a El Puerto de Santa María como un referente de ciudad inteligente. Su lanzamiento forma parte del proyecto de transformación digital que está implementando el equipo de Gobierno de Germán Beardo desde su llegada al Ayuntamiento portuense.

La iniciativa, que cuenta con fondos europeos Next Generation, busca potenciar la proyección de El Puerto como gran ciudad y referente de modernización y tecnología.

Según el presidente de El Puerto Global, Jesús Garay, con esta nueva aplicación, El Puerto de Santa María «sigue avanzando hacia la plena digitalización de sus servicios, poniendo al ciudadano en el centro de su gestión y consolidándose como un modelo de Ciudad Inteligente y conectada».

Por su parte, el vicepresidente de El Puerto Global y teniente de alcalde de Gran Ciudad y de Innovación, Comunicación y Simplificación Administrativa, Javier Bello, ha añadido que esta herramienta «nos permitirá seguir avanzando hacia una administración más cercana y eficiente, con más servicios y más información de interés a disposición de los vecinos y visitantes».

Los usuarios interesados tienen a su disposición información sobre esta nueva app y como descargarla en ‘www.elpuertodesantamaria.es/app-movil‘.

Related Post